Nuevo Plan De Reapertura De Covid-19

Escrito el 08 Jan 2021
Comment: Off
OLYMPIA, WA.   – El gobernador Jay Inslee dice que algunas restricciones del COVID-19 en Washington se relajaran a partir de la próxima semana y que el estado cambiará su plan de reapertura para pasar de un sistema de supervisión basado en el condado a uno centrado en las regiones.
En una conferencia de prensa el martes, el gobernador demócrata dijo que las nuevas pautas del estado entrarían en vigor el 11 de enero e incluirían “una pequeña reanudación de algunas actividades en todo el estado.” Inslee dijo que se permitiría algo de entretenimiento en vivo con restricciones de capacidad muy estrictas y algunos programas de acondicionamiento físico.
Además, en lugar de que cada uno de los 39 condados de Washington se trate por separado, el estado los dividirá en ocho regiones geográficas según los recursos del sistema de salud al considerar la supervisión del virus.
“Porque los sistemas de atención médica son regionales y sabemos que el virus no respeta los límites del condado. Esto tiene sentido no solo desde la perspectiva de la salud pública, sino también desde la perspectiva de la atención médica,” dijo Inslee. Todos los condados comenzarán en la Fase 1 y la reducción de las métricas de COVID-19 determinará cuándo avanza a la Fase 2. En la Fase 2, los restaurantes podrían reabrir al 25% de su capacidad y también se permitirían eventos deportivos con capacidad limitada.
En enero, se registró el primer caso confirmado en Estados Unidos, un hombre del condado de Snohomish que había viajado a China. Un mes después, el estado también vio el primer brote letal del país en un hogar de ancianos en Kirkland.
Desde el comienzo de la pandemia, ha habido más de 256,000 casos confirmados de COVID-19 en Washington y más de 3,480 muertes.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301