| 22-Nov-2017 01:02:09 pm

Opinión: Mi Punto de Vista

Llena su Boleta de Votar Correctamente

David Cortinas



En las últimas elecciones varios de boletas no fueron contadas por varios razones en el condado de Franklin yo personalmente testifique varios boletas que no fueron contadas porque los que llenaron su boleta no lo hicieron correctamente y aquí hay algunas razones.
Primero, No Firmaron su nombre en la línea donde tienen que firmar su nombre, segundo, no podrían aclarar bien la marca enseguida del nombre o su intención por quien votaban, tercer, no pusieron la boleta en el sobre de secreto correctamente y lo mandaron en el sobre con la dirección dejando el sobre de secreto afuera del sobre con la dirección.
Cuatro, No pusieron la fecha o no llenaron la boleta correctamente. Estas razones que no se cuentan su voto y algunos ganaron si contar su voto y otros perdieron porque los votos no contaron en favor de su candidato. En la posición de Comisionado del Condado de Franklin había 9 votos que separaban 2 candidatos y más de 100 boletas que había problemas que no fueron contados en la elección y de ser contado de nuevo. Los números de los que votaron en 3 condados fueron muy bajos; Condado de Walla Walla fueron 21.1%, Condado de Benton, 19.3% y en Franklin 12.01%.
Delitos en su vida casa problemas para votar y no saben si pueden votar en las elecciones bueno esto es lo que puede hacer. Si una persona fue declarada culpable por un delito grave en Washington, el derecho a votar se restaura una vez que la persona ha cumplido su condena y no está bajo la autoridad (en la prisión o en la custodia de la comunidad) del Departamento de Correcciones (DOC, por sus siglas en inglés).
Una vez que se restablece el derecho de voto, la persona debe volver a inscribirse para votar para recibir una boleta electoral. Si la condena por delito grave es de otro estado o de un tribunal federal, el derecho a votar es restaurado cuando la persona no esté actualmente encarcelada por ese delito grave.
Si eres un estudiante y no está viviendo en su domicilio todavía puede votar, Lo más probable es que usted cambia su domicilio más que un votante promedio. Recuerde de actualizar su inscripción electoral cada vez que se mude. Puede actualizar su domicilio por Internet en MyVote, por correo o en persona.
Su domicilio determina que candidatos e iniciativas de ley aparecen en su boleta.
Debe ser una dirección en el Estado de Washington que considera su domicilio.
Si vive en campus universitario y provee la dirección de la universidad como su domicilio, asegúrese de proveer el nombre y número de dormitorio.
Un número de casilla postal no es un domicilio. Su dirección postal es donde se le enviará su boleta.
No impacta qué candidatos e iniciativas de ley aparecen en su boleta. Su boleta puede ser enviada a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, puede listar el domicilio de sus padres como su domicilio y el número de casilla postal de su universidad como su dirección postal.
Espero que esta información les ayuda y si necesitan ayuda hable con su familia o personas que saben cómo llenar y seguí las instrucciones en el sobre,                  también nosotros aquí en su periódico La Voz llegamos donde usted esta y les ayudamos con su boleta para que se cuenta en la elección.

El Periódico La Voz Apoya Candidatos para el Concilio de Pasco
Se pide el Voto para Barrajas, Alvarado, Martínez, Hatch, Milne, Hoffman y Watkins.



 

TRI-CITIES, WA – Con Su Voto en las elecciones de 7 de Noviembre, 2017 los hispanos podemos cambiar muchas cosas para el futuro de nuestros hijos hasta como se trabaja el gobierno local. Por años los hispanos vivimos sobre las leyes de los anglos y cada años deciden como los hispanos vivimos, como debemos vivir en nuestros propiedades, cuales leyes debemos obedecer y no obedecer, cuanto pagamos de impuestos aunque no estamos de acuerdo y no tenemos representación en la mesa directiva de las escuelas ni en el concilio de la Ciudad de Pasco o en su propio comunidad.
El gobierno de Pasco hasta nos quiere cambiar las calles donde tenemos nuestros negocios y destruir el centro de Pasco aunque los propietarios de los edificios no quieren vender y tumbar los edificios para que pueden cambiar las rutas de la transportación y sabemos la mayoría que no nos conviene para los comerciantes hispanos.
Su Voto es muy importante cuando llega su boleta que ya están en sus manos  y cuando usted marca su voto su periódico La Voz les pide que voten para cambio cómo se maneja el gobierno de la Ciudad de Pasco.
El periódico La Voz les pide el voto para los próximos candidatos para el Concilio de Pasco que son; Distrito 1- Blanche Barrajas, Distrito 2 - Rubén Alvarado, Distrito 3 - Saúl Martínez, Distrito 4 - Dan Hatch, Distrito - David Milne, Distrito 6 - Bob Hoffman y Distrito 7 -  Matt Watkins.
Estos son los candidatos que su periódico La Voz está apoyando y creamos que es el concilio que juntos tendrán el mejor deseo de los asuntos de la comunidad y los hispanos.
Ya basta con los líderes que tenemos en las escuelas y en el gobierno de Pasco, también su periódico La Voz les invita que voten para cambio en las escuelas de Pasco. Nuestro poder para el futuro de los hispanos está en su voto y solo tenemos poder si votamos.
Se pueden comunicar con el reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: (509)545-3055

 
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa