Organizan Protesta en Washington

Escrito el 19 May 2010
Comment: Off
Washington - Organizaciones cívicas y sindicales anunciaron hoy una protesta de "centenares" de manifestantes a Washington el próximo lunes para exigir al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el fin de las redadas y deportaciones. Los organizadores de la protesta, entre ellos la red de Acción Nacional del Pueblo (NPA), se llevará cabo la mañana del lunes frente a la sede del DHS.

Los manifestantes acudirán a la sede del DHS portando mensajes como "Mil familias separadas cada día", y fotografías de niños cuyos padres fueron deportados de EEUU.

Según dijo NPA hoy en un comunicado, los manifestantes "exigirán una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para presentarle sus soluciones", incluyendo el cese a las deportaciones y pasos contundentes contra la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados en Arizona.

"Pedimos que la secretaria Janet Napolitano se reúna con las familias inmigrantes para que pueda entender cómo las políticas de su departamento de redadas, detenciones y deportaciones están destruyendo y dividiendo a las familias", dijo el reverendo José Miranda de la Acción Comunitaria Sunflower, de Wichita (Kansas).

"Confiamos en que, cuando invierta tiempo cara a cara con los niños que han perdido a sus padres y con aquellos que han perdido a seres queridos, ella frenará las políticas anti-familia hasta que el debate migratorio nacional conlleve a una reforma justa y humana", agregó el religioso.

La protesta frente al DHS es parte de otras manifestaciones que se realizarán el próximo lunes en Washington para exigir también una reforma de Wall Street y programas para la creación de empleos.

Avatar
Acerca del Autor