Pachuca No Creyó en Águilas:

América está fuera de la liguilla tras un partido para el recuerdo

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
Una feria de goles tuvo lugar en el Estadio Azteca: aunque Pachuca perdió 4-2 (global 5-5), los 2 goles que anotó de visitante fueron la clave para eliminar al América de Solari del torneo Guard1anes 2021
Pachuca no se achicó en el Estadio Azteca: salió a jugar y sobrevivó al vendaval del América. Aunque perdió 4-2, el global quedó igualado a 5 anotaciones, y gracias a los tantos de visitante, los “Tuzos” dirán presente en las semifinales del torneo Guard1anes 2021.

Feria de goles en el Azteca
El primer golpe lo dio el visitante, como prueba de que no iban a sostener el resultado, sino a buscar más tantos. Romario Ibarra abrió el tanteador al 5′ y obligó a América a buscar tres goles. Así le pegó al ánimo americanista.

Un penal de Roger Martínez le abrió las puertas al América. Pachuca no recibió bien el golpe, los de Solari ganaron terreno y lo concretaron en el propio primer tiempo. Luis Fuentes marcó un golazo de volea para el 2-1 previo al descanso.

Roger Martínez, una vez más. Al 53′ el América ponía el 3-1. Cualquiera creería que el partido estaba hecho. Pero aún restaba casi toda una mitad por delante, y un equipo muy aguerrido. Una mano de Bruno Valdez le regaló una pena máxima al Pachuca, que no perdonó.

El argentino Gustavo Cabral engañó a Guillermo Ochoa y prácticamente selló la clasificación de los Tuzos. El América pasó a necesitar dos goles. Consiguió uno de Leo Suárez, pero se quedó corto.

Al Ave le faltó un poco más de determinación para lograr la épica remontada. Pachuca aguantó con el cuchillo entre los dientes y es semifinalista de México. Continúa el sueño de los Tuzos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301