Pastel Tres Leches

Agrégale riqueza a las celebraciones de los días de fiesta con esta tradicional receta del dulce Tres Leches. Perfecto para reuniones familiares celebrando el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, este esponjoso queque esta bañado en una rica crema hecha con una deliciosa mezcla de brandy y tres leches (endulzada condensada, evaporada y media crema) y cubierto con la exquisita crema batida. Este sabrosísimo postre, con su elegante apariencia, va a ser el gusto especial de la fiesta!

PASTEL TRES LECHES

(Rinde 12 porciones)

PASTEL

6 claras de huevo

tamaño grande

1/2 taza de azúcar

granulado, dividida

6 yemas de huevo

tamaño grande

1 taza de harina, cernida

CREMA

1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLE® CARNATION® Sweetened Condensed Milk

1 lata (7.6 oz.) de NESTLE® Media Crema

2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada NESTLE® CARNATION® Evaporated Milk

1/4 taza de brandy

1 cucharadita de extracto de vainilla

CUBIERTA (BAÑO)

1 taza de doble crema

2 cucharada de azúcar

granulada

½ cucharadita de extracto

de vainilla

PARA EL PASTEL:

PRECALIENTA el horno a 375° F. Engrasa y espolvorea con harina un molde de 9 pulgadas con fondo desmontable y aro de resorte.

BATE, en un tazón grande, las claras de huevo y 1/4 de taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas de huevo y el azúcar restante en un tazón pequeño; bate hasta alcanzar un color amarillo claro. Añade la mezcla de claras y la mezcla de yemas, alternándola con la harina. Transfiere al molde preparado.

HORNEA de 15 a 20 minutos o hasta que tome un color dorado y un palillo salga limpio después de insertarlo en el centro del pastel. Saca del horno y coloca sobre una rejilla de alambre.

PARA LA CREMA:

COMBINA la leche condensada azucarada, media crema, leche evaporada, brandy y extracto de vainilla en un tazón mediano; mezcla bien. Con un palillo de madera perfora por completo la superficie del pastel. Vierte 2 tazas de la crema mezclada sobre el pastel. Usando una cuchara cubre la superficie del pastel con la crema que sobra alrededor del molde. Deja reposar por 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema.

PARA LA CUBIERTA (BAÑO):

BATE la crema, azúcar y extracto de vainilla en un tazón pequeño a punto de nieve. Cubre la superficie y los lados del pastel. Sirve de inmediato con la crema restante.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*