Phoenix ganó e Iluminará la Final

Derrotaron 127 - 107 a Clippers

PHOENIX _ El canadiense Steve Nash volvió a mostrar su condición de Jugador Más Valioso de la temporada, y los Suns acertaron sus disparos triples.

Esa combinación encaminó hacia una paliza el duelo final de la serie de postemporada contra los Clippers de Los Angeles, y puso a Phoenix en la final de la Conferencia del Oeste por segundo año consecutivo.

Nash, quien se benefició de tres días de descanso, tras disputar 12 partidos en 25 días, tuvo 29 puntos y 11 asistencias para guiar a los Suns hacia un triunfo por 127-107 sobre los Clippers, la noche del lunes, en el séptimo y decisivo encuentro de la semifinal de la conferencia.

Los Suns abrirán la final del Oeste el miércoles, en Dallas.

Nash, quien acertó sólo dos de 18 disparos triples en los cinco partidos anteriores, cuando estuvo aquejado por un problema en la espalda, encestó esta vez 4 de 5 disparos de larga distancia.

Acertó en total 11 de 16 tiros, abriéndose el paso para saltar ante el aro y desplegando mucha más energía que en los partidos recientes.

Siete jugadores lograron cifras de dos dígitos en puntos, por los Suns, que atinaron el 60% de sus disparos en total y embocaron 15 de 27 triples. Shawn Marion tuvo 30 puntos, el brasileño Leandro Barbosa 18, Tim Thomas 16 y el francés Boris Diaw 14.

Barbosa jugó 24 minutos, en los que sumó además un rebote, tres asistencias y cuatro faltas.

Elton Brand coronó una magnífica postemporada con 36 puntos y nueve rebotes, mientras que Corey Maggette añadió 18 unidades, por los Clippers.

Por segunda vez en estos playoffs, los Suns eliminaron a un equipo de Los Angeles en un séptimo encuentro. Phoenix se impuso a los Lakers por 121-90, en la primera ronda de la postemporada, hace 16 días.

El nuevo viaje de Phoenix a la final de la conferencia se realizará pese a que el equipo careció de su estrella Amare Stoudemire durante esta campaña, salvo por tres partidos. También se ha ausentado por lesión el pívot Kurt Thomas, durante los últimos tres meses.

El resultado fue un equipo muy diezmado, que ha dependido de la velocidad, el disparo y el manejo de balón de Nash para salir adelante.

Los Clippers, que trataban de llegar a la final de la conferencia por primera vez en una historia llena de fracasos, se vieron en desventaja desde los últimos 37 segundos del primer periodo y nunca lograron recuperarse.

Avatar
Acerca del Autor