| 19-Nov-2017 12:10:49 pm

Policía Mexicano Mata a un Niño de Tres Años

MEXICO - Un policía municipal mató el domingo a un niño de tres años en Saltillo, capital del estado mexicano de Coahuila (norte), cuando el uniformado discutía con el padre del menor, informó el alcalde de la ciudad a la prensa del martes.

Las primeras investigaciones "indican que el policía fue el responsable", dijo a una televisora mexicana Jorge Torres, alcalde de Saltillo.

El padre del menor, Alfredo Juárez, se percató el domingo por la noche cuando circulaba en su automóvil por una avenida de la ciudad que unos oficiales intentaban multar a un familiar, conductor de un camión, publicó el periódico local Vanguardia.

Tratando de ayudar, Juárez se enfrascó en una discusión con los policías, quienes lo siguieron hasta su coche, donde se encontraba el menor de tres años, su hermano de 12 y otro niño de seis años. En ese momento, uno de los uniformados desenfundó el arma y la accionó impactando en la espalda del pequeño.

El padre se dirigió de inmediato a un hospital cercano donde el niño murió. "Por ningún motivo vamos a solaparlo a él y a ningún policía que esté fuera de la ley", advirtió el alcalde.

Acerca del Autor

Edición Impresa