Preocupa a Calderón restricciones a mexicanos en EU
Expresa Calderón su preocupación por las restricciones a trabajadores mexicanos en EU y afirma que es un error restringir los factores que generan crecimiento.
El acierto es hacer a esta área una zona "que económicamente pueda integrarse y competir con otras regiones del mundo, de Asia o de Europa, y hacer precisamente, de nuestros continentes una de las regiones más competitivas", subrayó.
Por ello, el mandatario mostró su preocupación de que haya más restricciones a trabajadores mexicanos en Estados Unidos, aunque se congratuló con la inversión de 740 millones de dólares que hará la empresa Michelin en Silao, Guanajuato.
Tras felicitar el esfuerzo del presidente de Michelin Norteamérica, Jim Micali, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Ejecutivo federal mexicano dijo que es fundamental reconocer que la economía de México es absolutamente complementaria con la de Estados Unidos.
Lo que debemos hacer ambos países, abundó en el salón Ávila Camacho de la residencial oficial de Los Pinos, es "estimular, incentivar y motivar la complementariedad de nuestros actores".
De igual forma se debe de motivar la inversión de capital en México y al mismo tiempo generar un mercado dinámico en Estados Unidos, a través de condiciones "para que la economía norteamericana siga creciendo también con mano de obra mexicana".