Programa WIC Continúa Vigente

durante cierre de gobierno

OREGON -  El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos ha causado que la comunidad hispana de Oregon tenga temor de perder beneficios federales.
Uno de esos programas es WIC, el cual provee alimentos saludables a mujeres embarazadas, bebés y niños menores de cinco años.
Esta preocupación surge después de que cientos de miles de personas se vieran afectadas económicamente al quedar sin sueldo mientras reabre el gobierno, como empleados federales.
Sin embargo, el programa WIC continúa con fondos y funcionando normalmente pese a este cierre parcial de gobierno que ha sido el más largo en la historia de Estados Unidos. Dory Juárez, quien recibe estos beneficios, dice haberse sentido agobiada al pensar que posiblemente no recibiría la ayuda.
"Compañeras del trabajo...dijeron que probablemente querían quitar los servicios del WIC", relató ella.
Pero al recibir su llamada habitual para su cita del programa sintió el alivio.
Además de continuar operando, Alba Zurita, la administradora del programa WIC, en el Condado de Multnomah, dijo que familias que están siendo afectadas por el cierre parcial de gobierno pueden solicitar el beneficio. Ella agregó que todos los casos serán revisados para ver su necesidad temporal.

Para conocer si usted califica para WIC, contacte a su oficina local llamando al 1-800-735-2900 en Oregon y al 800-841-1410  en Washington.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*