¿Qué Podemos Esperar de la Liga en el 2016?

El 2015 fue un año por demás importante para la Major League Soccer. Se trata de la temporada de consolidación de la liga como una de las más llamativas a nivel internacional. La llegada de estrellas de talla mundial, que ciertamente  van de salida, ayudó a que en otras partes del mundo voltearan a ver la liga profesional de futbol de los Estados Unidos, en un momento clave, de transición, que en unos años permitirá cosechar lo sembrado. Pero, ¿qué esperar para el 2016 de la MLS? La pregunta resulta por demás interesante y aquí intentaremos responderá.
Drogba, Pirlo, Villa, Giovinco y Dos Santos se convirtieron en embajadores de la MLS en otras partes del mundo. La calidad de vida que hay en los Estados Unidos y los salarios que se pagan resultan atractivos para aquellos futbolistas de talla mundial que buscan otra liga competitiva, menos exigente en lo físico y que permita mantener la calidad de vida a la que están acostumbrados.
No dudemos que el 2016 sea la temporada en la que una oleada de estrellas europeas y sudamericanas encuentren en la MLS la aventura profesional que estaban esperando. En la figura de los Jugadores Franquicia, podríamos esperar la llegada de grandes jugadores de renombre.La próxima temporada marcará un antes y un después. Será la última con 20 equipos antes de recibir a Atlanta FC en 2017 y comenzar un proceso de expansión que incluso podría orillar a Canadá a buscar su propia liga.
Además, equipos como Chicago y DC Unitedjugarán su última temporada en la que hoy todavía es su casa antes de estrenar sus nuevos estadios, algunos remodelados, en 2017.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*