Récord de Teleaudiencia Para Super Bowl

Escrito el 09 Feb 2015
Comment: Off
ARIZONA - Cerca de 114.4 millones de personas vieron el electrizante triunfo de Nueva Inglaterra sobre Seattle en el Súper Bowl, de modo que por quinta vez en seis años que el partido por el campeonato de la NFL rompió el récord del programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos.
El nivel de audiencia es considerablemente mayor a los 112,2 millones que vieron a Seattle derrotar a Denver en la final del 2014, dijo la compañía especializada en ratings Nielsen. El partido también fijó un nuevo estándar para las redes sociales y en internet.
"En este momento la NFL y el Súper Bowl desafían la gravedad", dijo el lunes Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group.
Ante el aumento de las expectativas por el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la liga y con la controversia sobre los balones desinflados que se usaron en el campeonato de conferencia ganado por Patriots, el Súper Bowl podría haber roto el récord de niveles de audiencia incluso sin su cardiaco final, agregó Lazarus. Pero ese final, con una increíble atrapada que puso a los Seahawks en el umbral de una victoria de último minuto y la intercepción de Malcolm Butler que salvó el partido para los Patriots, mantuvo a los espectadores pegados a la pantalla. Se calcula que 120,3 millones de personas vieron los últimos 10 minutos del partido, dijo Nielsen.
Lazarus dijo que incluso pudo haber más espectadores porque Nielsen no cuenta a las personas viendo en bares, por ejemplo.
Los niveles de audiencia evidencian el crecimiento de la NFL como un objeto de la televisión, a pesar de un año de controversia por la respuesta de la liga ante una serie de casos de violencia doméstica, y también dejan en claro el poder de los programas especiales en vivo para atraer a los espectadores.

Avatar
Acerca del Autor