Retirar del mercado: no es necesariamente tan malo

Las retiradas del mercado pueden sonar mal al principio pero en realidad pueden brindarle mayor seguridad. Son simplemente una acción tomada por el fabricante para remediar preocupaciones relacionadas con la seguridad o emisiones del defecto o requerimiento regulatorio de un vehículo. Puede requerir que usted regrese su vehículo al concesionario para servicio. Si su vehículo no está afectado, puede ser porque fue construido en un tiempo diferente o se utilizaron piezas diferentes de las de los vehículos afectados.

Un retiro de seguridad puede ser emitido para un vehículo en su totalidad o para una pieza del equipamiento del vehículo, cuando el fabricante descubre un "incumplimiento con las normas federales de seguridad de vehículos de motor". En lenguaje urbano, significa cuando una pieza de una línea específica de vehículos tiene algún defecto.

En la mayoría de los casos, el remedio es tan simple como reparar o recambiar el equipamiento en cuestión. Está usualmente cubierto por la garantía del vehículo o el fabricante puede extender la garantía del vehículo para la pieza en retiro. Naturalmente, cuanto antes usted reemplace o recambie el ítem en retiro, menos se tendrá que preocupar por el rendimiento de su vehículo.

Muchas personas pueden no recibir la notificación de retiro. Es por eso que los dueños de carro usados e incluso los compradores necesitan ser preactivos en el aprendizaje de las retiradas del mercado existentes. Carfax, por ejemplo, trabaja con un número de fabricantes de carros para mostrar la información sobre retiradas del mercado abiertos, beneficiando directamente a los consumidores.

Aquí hay algunos pasos que usted puede querer seguir:

• Pregúntele al concesionario. Pregúntele si hay algún retiro importante en el vehículo o sus piezas. Generalmente, los concesionarios que remedian un retiro, chequearán para ver si hay algún otro retiro abierto en el vehículo y ofrecerán repararlo también, Ápero nunca está demás preguntar!

• Visite Carfax.com. Carfax recibe datos sobre retiradas del mercado de varios fabricantes. En www.car fax.com usted puede realizar un Recall Check (Chequeo de Retiradas del mercado) gratuito o por una tarifa nominal, usted puede obtener un reporte de historial detallado de su vehículo utilizando el número de identificación de 17 caracteres del vehículo- número de identificación de caracteres (disponible en el salpicadero y los documentos del título) para obtener una visión más detallada fíjese en el pasado del automóvil.

• Chequee con NHTSA. La National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Carreteras) mantiene una amplia base de datos sobre retiradas del mercado por fabricantes, modelo y año. Su sitio Web (www.nhtsa.com) contiene una lista actualizada regularmente o usted puede llamar gratis al (888) DASH-2-DOT (888-327-4236).

Generalmente, los concesionarios que remedian un retiro, chequearán

Acerca del Autor

Leave a Reply

*