Revive México

NUEVA YORK - Giovani dos Santos le tenía que demostrar al técnico Javier Aguirre que tiene el talento para ser titular y protagonista en la selección mexicana, como en el 5-0 que le propinaron a a la selección estadounidense el domingo pasado. Gio, como lo llaman, fue considerado Jugador Más Valioso de la Copa de Oro, pero el delantero asegura que debe mejorar para que el "Vasco" lo considere para la Copa de Mundo.

"Todavía quiero mejorar, todavía no estoy en mi mejor nivel, me falta mucho, pero creo que voy por el camino correcto", expresó el jugador del Tottenham Spurs, de la Liga Premier de INglaterra.

"El objetivo de ser campeones se consiguió, con un resultado muy bueno para nosotros, pero debemos conseguir el objetivo el 12 de agosto: ganar", dijo Dos Santos. En esa fecha, México recibirá a Estados Unidos por las eliminatorias para la Copa Mundial 2010.

Luego del triunfo, el equipo recibió la llamada del presidente Felipe Calderón, quien afirmó que los mexicanos pueden salir adelante con trabajo y esfuerzo, como lo demostró la selección nacional de fútbol. A su vez, Aguirre se mostró sorprendido tras el triunfo del equipo. "Sí que esperábamos ganar el partido, pero no con tanta autoridad", aseguró. "Nunca esperas cinco goles en 45 minutos", indicó Aguirre, quien aseguró que hubo "varios factores que hicieron que el segundo tiempo fuera tan distinto al primero", como "la entrada de Carlos Vela, quien dio frescura al equipo".

Bob Bradley, técnico d ela selección estadounidense, estaba dolido. Su semblante serio de siempre se sonrojó, sus ojos mostraron algo de lágrimas, pero no cayeron nunca. Él timonel se describió como un ganador y no esperaba un marcador abultado ante México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*