Reyes felicitan a Selección Española

MADRID - Los Reyes han felicitado hoy a "todos y cada uno" de los jugadores y al equipo técnico de la Selección Española de Baloncesto por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, fallado esta mañana en Oviedo.

Don Juan Carlos y doña Sofía han transmitido esa felicitación, y su "alegría por el premio", informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey, en un telegrama que han enviado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

El jurado que ha otorgado el premio a la Selección ha reconocido en su fallo que el Campeonato del Mundo de Japón, ganado el domingo pasado frente a Grecia, "ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades y compromiso con los valores del deporte".

Ayer por la mañana en el Palacio Real, los Reyes y los Príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente a la Selección Española de Baloncesto por lo que en palabras de don Juan Carlos ha sido una "gran proeza" y un ejemplo para la sociedad española.

La Selección había sido recibida momentos antes en el Palacio de La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la noche anterior, nada más regresar de Japón, por miles de personas en la madrileña Plaza de Castilla.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*