Snacks Saludables

Escrito el 24 Apr 2021
Comment: Off
Los snacks, botanas, aperitivos o picadas son un tipo de alimento que se usa para satisfacer el hambre entre comidas. Se los clasifica como comida chatarra o basura ya que suelen tener poco o ningún valor nutricional, y estar cargados de aditivos.

Sin embargo, puedes preparar tus propios snacks, con frutas, vegetales, productos lácteos o frutos secos, para saciar tu apetito, controlar el peso y activar el metabolismo entre las comidas.
Apio con queso crema

El apio es un snack ideal para las personas que quieren bajar o controlar su peso, porque tiene pocas calorías y un alto contenido de agua y fibra.
Puedes cortar apio en bastones y comerlo con queso crema. Una porción de 5 unidades con 60 g de queso crema aporta menos de 200 calorías.

Manzana con mantequilla de maní
Para quienes tienen debilidad por lo dulce también existen opciones sanas. Solo debes combinar productos que se te antojen en pequeñas cantidades, con alimentos nutritivos.

Una manzana mediana con 1 cucharada de mantequilla de maní natural proporciona menos de 200 calorías.
Pimientos y guacamole
El aguacate con el que se prepara el guacamole aporta fibra, vitamina B y E, minerales como fósforo, hierro, magnesio, y potasio, además de otros compuestos beneficiosos, como ácido fólico, niacina y biotina.

Los pimientos también son alimentos saludables, pero los rojos se caracterizan por ser más ricos en antioxidantes, como betacaroteno, capsantina y quercetina.
Fruta
Si estos snacks te parecen complicados o simplemente no tienes tiempo para prepararlos o pensar como combinarlos a lo largo de la jornada, tenemos una solución: consume fruta.
Las frutas cumplen un rol clave para lograr una alimentación balanceada y comerlas es una de las formas más seguras y naturales para bajar de peso.
Esto se debe a que su rico contenido en agua y fibra es ideal para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.
Para recordar: El antojo entre comidas es uno de los aspectos más complicados de controlar en una dieta. Cuando llegue el próximo puedes estar preparado con estos snacks saludables a base de frutas, vegetales, lácteos y frutos secos.
Reemplazando los aperitivos tradicionales ultraprocesados, notarás como disminuye tu apetito y te es más sencillo controlar o mantener tu peso.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301