Sosa Nnoquea a Melo y Conserva su Cetro

Escrito el 13 Jul 2009
Comment: Off
MEXICO - Con un nocáut en el quinto round sobre el panameño Carlos Melo, el mexicano Edgar Sosa defendió con éxito el sábado por la noche su título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por novena ocasión. Sosa, quien posee el título de su división desde abril de 2007, conectó un poderoso gancho de mano izquierda al hígado del panameño, quien nunca se recuperó del castigo y ahora el mexicano tiene foja de 36-5 con 20 triunfos antes del límite.

“Me dio un golpe de cabeza, se me abrió un poco y sabía que era el momento de atacar porque lo tenía mermado”, dijo Sosa al final del combate el sábado en la noche. “Afortunadamente se me dieron las cosas”.

Melo, en su primer combate por un cetro mundial, se quedó con 19 triunfos y nueve derrotas. Después de unos primeros minutos de estudio, el mexicano conectó un par de golpes al final del primer episodio que dieron constancia de su poder, pero estremeció por primera vez al panameño en el final del segundo con un gancho de izquierda.

En el tercero, el panameño se fue al frente por primera vez en el combate, pero en el intercambio de golpes, Sosa lo volvió a sacudir, aunque sin lograr el derribe, mientras que en el cuarto Melo logró cortarle la ceja derecha al mexicano, quien se vio sorprendido por la velocidad de puños de su rival. Lastimado, Sosa saltó al quinco capítulo determinado a ganar el combate y casi de inmediato metió un gancho izquierdo a la zona hepática que mandó a la lona a Melo. En la reanudación, el mexicano metió combinaciones de derecha e izquierda ante un panameño que seguía sin meter las manos y el referi paró la pelea.

Avatar
Acerca del Autor