Sosa no jugará después de los 40 años

SANTO DOMINGO - Sammy Sosa dijo que planea jugar dos o tres temporadas más en las Grandes Ligas y retirarse antes de cumplir los 40 años.

"No pienso llegar a los 40 años", dijo Sosa, de 36 años, en una entrevista publicada el lunes por el diario dominicano El Caribe.

"¿Tú crees que yo soy Julio César Franco?", agregó el toletero dominicano, en referencia a la longevidad de su compatriota de 47 años que milita con los Bravos de Atlanta.

Sosa indicó que incluso olvidaría su meta de alcanzar los 700 cuadrangulares si no lo ha logrado cerca de su cumpleaños 40.

"Si llego, bien. Si no llego, amén", dijo Sosa, quien ha despachado 574 cuadrangulares, la mayor cantidad para un pelotero latinoamericano y la séptima mejor marca de las mayores.

En su primera temporada con los Orioles de Baltimore, Sosa batea .200 y no ha conseguido jonrones ni carreras remolcadas en los primeros seis partidos del año.

"Los jonrones llegan por su cuenta. Todo a su tiempo", dijo el guardabosques, quien llegó a los Orioles en febrero pasado, luego de 13 temporadas con los Cachorros de Chicago.

"En Baltimore me han dado un gran recibimiento. Aquí me siento mejor que nunca", afirmó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*