Tiendas de Marihuana Llegaran a Pasco

4 de los 7 miembros del Concilio de Pasco votaron a favor a permitir tiendas de marihuana en las calles de la ciudad de Pasco Blanche Barrajas, Joseph Campos, Craig Maloney y Zarah Roach piensan que las tiendas de Marihuana son buenas para la comunidad de Pasco y los otros 3 votaron en contra que fue David Milne, Irving Brown y Peter Serrano una vez más se vio un voto dividido entre este concilio.

Por David Cortinas
/La Voz

PASCO, WA, - El Concejo Municipal de Pasco avanzó el lunes por la noche con planes para redactar una ordenanza para levantar la prohibición de venta minorista de cannabis en zonas comerciales e industriales.

Foto por David Cortinas/La Voz
Carl Holder el propietario del edificio que está para rentar para una tienda de marihuana en la esquina de la calle 3 y Lewis en el centro de Pasco aquí el lunes por la noche con su camiseta de apoyo a la Marihuana.



El consejo rechazó una medida para pedir a los votantes su opinión sobre el tema. Los movimientos ponen a Pasco cada vez más cerca de convertirse en el primer gobierno de la

ciudad en Tri-Cities en levantar su prohibición sobre el cannabis minorista. Pero primero deberán aprobar una ordenanza en las próximas semanas o meses antes de que las tiendas puedan abrir para vender marihuana.

Hace aproximadamente una década, los votantes de Washington aprobaron la Iniciativa 502 para legalizar y regular de manera integral la producción, posesión y venta minorista de cannabis en todo el estado.
Si bien la iniciativa fue aprobada con un 55 % de todo el estado, el 61% de los votantes del condado de Franklin se opuso.

Pero las opiniones han cambiado con el tiempo. Una encuesta comunitaria de 2021 mostró que el 46% de los residentes de Pasco no respal
darían los cambios para permitir las ventas minoristas de marihuana en los límites de la ciudad, mientras que alrededor del 45% dijeron que lo apoyarían con firmeza o algo. En la sesión del taller del lunes, el consejo votó primero para preguntar a los votantes si se debe permitir o no la regulación de las ventas minoristas de cannabis.

Eso fue rechazado, 4-3, con la alcaldesa Blanche Barajas, el alcalde interino Craig Maloney y los concejales Zahra Roach y Joseph Campos votando en contra.
Los concejales Pete Serrano, David Milne e Irving Brown Sr. votaron a favor de plantear el tema a los votantes.
“Durante mucho tiempo he sido partidario de utilizar el proceso de votación consultiva para ayudarnos a impulsar a la abrumadora mayoría del público, no a aquellos que pueden hacerlo en una noche determinada, a una hora determinada o en un lugar determinado”, Serrano dicho.
Milne dijo que creía que su decisión sobre este tema afectaría a Pasco durante los próximos 50 años.

La misma mayoría que votó en contra del voto consultivo luego votó a favor de ordenar al personal que redacte una ordenanza para permitir las ventas minoristas de cannabis en las zonas Comercial 1, 2, 3 e Industrial 1, 2 y 3 dentro de los límites de la ciudad de Pasco.

Este concilio desde que llego Blanche Barrajas como alcalde de la Ciudad de Pasco nunca e tenido un consejo unido y una vez mas la comunidad vieron la división entre este concilio y muchos dicen que es tiempo de votar nuevos miembros donde se votara para 4 posiciones este año que son las posiciones de Joseph Campos, Zarah Roach, David Milne y Irving Brown.

Usted la comunidad tendrán la oportunidad de votar para los candidatos que ya nombraron su candidatura que son Charles Grimm, David Milne, y Leo Perales y el Irving Brown todavía no e anunciado de entregar su nombre para su posición tampoco Roach o Campo que si van a defender su posición para otros 2 años más.
David G. Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*