Traidores Por Todos Lados

En curiosas declaraciones, por decir lo menos, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana nominado hace pocas semanas determinó oficialmente que en sus onvocatorias no intervendrán personas ajenas al Tri, es decir los famosos promotores que le sugieran nombres de jugadores para formar parte del combinado nacional. Dijo de la Torre que le parece ilógico que supongan que una persona pueda influir en sus decisiones. Por supuesto que los escucha continuaba declarando y los deja que participen en algunas situaciones, pero nunca en la toma de decisiones. El entrenador apuntaba asimismo a los jugadores filtradores de rumores. Con voz firme sostuvo que el que filtre información va para afuera. Quien filtre información es un traidor y se tendrá que ir, afirmaba el entrenador.
Asimismo el ex timonel de los Diablos Rojos del Toluca adelantó que no permitirá que dentro de su grupo de trabajo se comente información correspondiente a la Selección Mexicana, y es que el "Chepo" confía plenamente en los hombres que le acompañarán en la travesía con el Tricolor de ahora en adelante.
Su equipo de trabajo es primordial en el nuevo plan. Con confianza casi absoluta mantiene que si se equivoca en el futuro, se va a equivocar con la suya, no con la de otros y si tiene a su gente al lado es porque son capaces y confiables. De la Torre explicó las razones por las que nombró a Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y a Salvador Reyes como los hombresque integrarán su Cuerpo Técnico rumbo al Mundial Brasil 2014. De Tena, quien estará al mando de la Sub-22 dijo que lo conoce muy bien, y además de su trayectoria es una persona que de alguna manera es contraparte a su personalidad. Al tener las dos competiciones muy cercanas habrá casos de jóvenes que puedan estar en las dos selecciones. Esto ya estaba desde antes. La Federación ya lo tenía así, afirmaba de la Torre.
Sobre el futuro y debido al conocimiento que tiene en los planteles de Chivas y Toluca, más la forma en que suele jugar con sus equipos, José Manuel de la Torre podría llamar casi seguramente a una base de elementos jóvenes del equipo mexicano Sub-23 que conoce bien en el futbol mexicano, complementados con los cinco hombres mayores y el resto de los jugadores aztecas que militan actualemnte en Europa. Por ejemplo, en el caso de los porteros, el "Chepo" conoce muy bien a Luis Michel, portero de las Chivas, por encima de Jesús Corona o Guillermo Ochoa, así que una de las plazas de jugador mayor la ocuparía Michel en el marco y el rojiblanco se perfilaría para ser titular. Otro hombre que podría regresar al Tri, es el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha", hombre de confianza del "Chepo" en Toluca y uno de los pocos elementos que pueden hacer la diferencia en un partido en un instante. El resto de jugadores sería la base mundialista entre jóvenes y experimentados mirando a otras competiciones. Ahora a esperar que sus escogidos no se enfiesten y luego filtren los detalles de las celebraciones.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.