Tus impuestos: Cuídate de Estos Errores

Gracias al uso de programas electrónicos, los errores de cálculo al sumar o restar en la planilla de impuestos, son menores, pero no te confíes, verifica todas las cifras y los totales, ya que las calculadoras y computadoras toman los datos que nosotros les damos. Los errores en la declaración de impuestos pueden ser sencillos y fácilmente subsanables, pero pueden llegar hasta la decisión del IRS de efectuar una auditoria en tus finanzas personales, familiares, de negocios.


Los errores mas frecuentes:

1.Que olvides firmar la declaración y anotar la fecha. Si estás presentando la declaración conjunta con tu esposo (a), ambos deben firmarl a y fecharla.

2.Las diferencias en el nombre y número de seguro social en la planilla de declaración, las planillas W2 ó 1099, y los registros de la Oficina del Seguro Social. Chequea que estos datos coincidan con los ofrecidos por tu empleador y el Seguro Social.

3.Si en lugar del número de Seguro Social, debes usar el Número de Identificación Fiscal (ITIN Number), que éste sea asignado por el IRS.

4.No olvides marcar el estado civil apropiado para tu declaración (filing status) y si tienes personas dependientes de tus ingresos en los renglones designados.

5.Si tienes que anotar una cantidad negativa, escribe la cantidad entre paréntesis en vez de usar un signo negativo (de menos). Para combinar cantidades positivas y negativas, suma todas las cantidades positivas y luego resta las cantidades negativas.

6.Verificar que has usado las columnas correctas en las planillas de impuestos. Errores en columnas equivocadas dan lugar a pagos de impuestos mayores o menores que el correcto.

7.Verificar que acompañas todos los documentos: ingreso de sueldos y salarios (planilla W2), por pagos de beneficios de desempleo (el formulario 1099-G) o por ingresos de retiros, como serían los pagos de Seguro Social (planilla 1099-R) y cualquier otro documento requerido.

8.Verificar que estás adjuntando, completas, en orden y revisadas, las planillas anexas o Schedules (A, B, C, etc.), según sea necesario con tu caso.

9.Si decides enviar tu declaración de impuestos en papel y por correo, usa la etiqueta que manda el IRS con tu nombre e información.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*