Vida Sana Vida Feliz Las 3 Barreras Para Vencer el Sobrepeso

Como consultora de nutrición por más de 8 años, he tratado con miles de personas y me he dado cuanta que existen miles de razones por las cuales la gente sube de peso (ignorancia, malos hábitos, embarazos), pero las razones por las cuales la gente mantiene ese sobrepeso y no logra bajarlo siempre son las mismas: falta de disciplina, falta de persistencia y falta de información.

La primera razón o barrera que las personas con sobrepeso deben vencer es la falta de disciplina, y esta es la mas difícil ya que es la culpable de haber causado el sobrepeso en el primer lugar. Tristemente, la disciplina a la hora de comer se enseña desde una temprana edad, y muchas personas crecieron en hogares en los que la comida era escasa y la única “disciplina” que existía era la necesidad. Esto es muy malo a nivel psicológico ya que estas personas al crecer ya no tienen una escasez de comida y se dan a rienda suelta como adultos. Otras personas que no tuvieron escasez en la infancia quizás aprendieron la disciplina de “comete todo o no sales a jugar”. Estoes igual de dañino ya que se crece con la mentalidad de “comérselo todo”. La solución a la hora de mejorar tu disciplina es establecer reglas exactas y firmes que puedas seguir. Analiza cuales son tus puntos débiles respecto a la comida y escribe en tu puño y letra lo que está y no está permitido.

La segunda barrera por la cual la gente fracasa es la falta de persistencia. Muchas personas deciden que quieren bajar de peso y ponen en marcha un plan maravilloso, sin embargo no bajan de peso porque no son persistentes y abandonan. Esto se debe a que muchas personas tienen expectativas falsas, y quieren resultados inmediatos. Otras personas deciden a medio camino que bajar de peso es muy duro y no merece la pena. La mejor forma de mantener tu persistencia es tener metas muy claras y al mismo tiempo tener expectativas realistas. No importa si no bajas esas 20 libras en un mes, (al fin y al cabo no las subiste en un mes ni en dos), lo que importa es que si las bajas vas a estar mucho mas feliz y saludable. En lugar de hacer dietas drásticas, busca un plan de pérdida de peso que sea cómodo y que puedas seguir hasta lograr tus metas.

La tercera y última barrera que nos impide bajar de peso es la falta de información, y esta barrera también se podría llamar la desidia, ya que en este siglo tan avanzado no existe ningún motivo por el cual no saber acerca de nutrición. En la televisión y los periódicos se habla constantemente de la salud, y en la Internet existe un sinfín de información y recetas saludables. Si realmente deseas hacer un cambio en tu peso y tu salud, debes estar armado con el conocimiento necesario para lograrlo. Busca libros, artículos y recetas en tus ratos libres y estudia el cuerpo humano y todo lo referente a la nutrición. ¡Invierte en tu mente, que tu mente se encargará de ti!


PARA MÁS ARTÍCULOS Y TIPS DE SALUD VISITA:

www.CristalMunoz.com

Cristal Munoz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*