¡Viva México!

PASCO,WA. - El fin de semana pasado se celebro con gran éxito y alegría la fiesta de Independencia, iniciando con el desfile en donde muchas personas se dieron cita para demostrar su patriotismo y orgullo de ser mexicanos, el desfile comenzó justo a la hora indicada,carrozas con niños vestidos de muchos colores, globos y los autos camionetas y otros transportes adornados con los colores de la bandera mexicana, daban gran colorido a este inicio de la fiesta, entre muchos de los participantes queremos mencionar a Tyson Foods quienes ganaron un trofeo por ser el carro mas alegórico, gracias a Lily Moran, Anita Mc Cork, Rose Gerente de la Enfermería, que aparte de verse muy lindas estuvieron ayudando y organizando, (un especial agradecimiento a Lily Moran).

Por otra parte también High School de Pasco ganaron tres trofeos, ellos con su banda bien organizada y con los estudiantes bien preparados dieron un espectáculo excelente,las personas que estaban ahí para mirarlos, estaban felices de su presencia por su colorida presentación.

Mas participantes fueron; Univisión, TV Azteca, Radio Campesina con sus lindas senadoras, Casa Chapala, Columbia Trust Bank, Banco de America, Costco, Academia de Teatro para Niños, Profesional Truck Driven Training, Radio La Ley, Work Source, La Voz, Eileen Crawford, para su re-elección, Washington Physical Therapy, Agencia De Viajes (nadie vuela mas barato), Promociones Daisy, Salvador Guerrero y como 25 jinetes mas de Finley y otras partes del estado, State Farm , Fiesta Foods, y muchos negocios mas que participaron, queremos agradecer a todos de todo corazón a todos los que hicieron posible este desfile y fiesta de independencia, posteriormente en el Estadio de los Dust Devils comenzo la fiesta y como Maestro de Ceremonias, en este caso Maestra, fue nada menos que Gracie Valle, y fue la encargada de presentación de los artistas locales, hubo de todo, bailarinas de edades desde 4 y 5 años hasta adultos, bailaron, cantaron, actuaron, rieron lloraron.

Justo a las dos de la tarde inicio la presentación e las señoritas, y la gente aplaudió entusiasmada, personas de L.A. llegaron a apoyar a las concursantes y al final tenia que haber una ganadora y ella fue; Sonia Magaña de 17 años de edad de Basin City.

El locutor de La Ley "El Calmado" también estuvo en el escenario ayudando a Gracie Valle y organizando juegos y concursos donde participo gente del publico, posteriormente le cedieron el micrófono a Víctor Rentería y Eduardo Alatriste. Locutores de Radio Tekila y a quienes pusieron mas ambiente por la tarde e hicieron la presentación de los Burbak una banda de Rock en Ingles y que realmente son buenos. Así transcurrió el día sábado y la fiesta no terminaba ahí siguió también el día Domingo, Madelin Angulo, una niña de 12 años, canto "la Cigarra, el Toro Relajo, y Perdon acompañada de su mami Laura Angulo" y otras canciones mas con una interpretación excelente dada su edad y de la mamá ni se diga, tiene una voz preciosa, otra persona que también queremos mencionar la interpretación de el poema de Gisela en donde hace reflexionar a muchos, que llegamos a estas tierra extrañas y que como dice e su poema "no son extrañas, son nuestras y nos llaman mojados en nuestra propia tierra, porque venimos a trabajar".

Por otra parte, Seria posible que alguna vez los medios de comunicación en español hicieran una tregua y se festejara en un lugar de común acuerdo y juntar a la comunidad hispana entera para unificarnos y crear conciencia de la fuerza que tenemos como hispanos y no dividirnos entre nosotros mismo, un americano pregunto? "¿Que festejan ustedes?" Se le explico y poco después volvió a preguntar ¿y los otros que festejan en Court St.? Se le explico que lo mismo y dijo ¿"en la misma ciudad? ¡Pues si! se le contesto y solo se rió y se fue moviendo la cabeza.

¡Pero somos hispanos y nos vale! ¿Verdad? o usted que piensa, ¿deberíamos ser mas unidos?, yo creo que si, pero hay quienes piensan que no.

Yo en lo personal, que paren el mundo, yo me bajo en la esquina…creo que nunca nos compondremos, o habrá un chance?.

Avatar
Acerca del Autor