12 Supuestos Delincuentes Mueren en un Enfrentamiento

Un grupo armado se enfrentó con militares durante un operativo en el municipio de Emiliano Zapata, aledaño a Xalapa

VERACRUZ México - Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado causó la muerte de 12 supuestos delincuentes este martes en el municipio de Emiliano Zapata, aledaño a Xalapa, la capital de Veracruz, informó el gobierno del estado.
El "intenso operativo" ocurrió en la comunidad de Palo Gacho de Emiliano Zapata, que se encuentra al paso de la carretera libre que conecta con Xalapa, la ciudad de Veracruz.
Según la información oficial, los miembros de las fuerzas armadas que participan en el Operativo Coordinado Veracruz Seguro encontraron un comando en esa localidad cuando realizaban una inspección.
Al verse sorprendidos, los integrantes del comando agredieron a los militares, y ello desató un enfrentamiento que causó la muerte a 12 supuestos delincuentes.
El gobierno de Veracruz informó que la zona de los incidentes fue aislada por las fuerzas del orden para permitir el inicio de las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los militares también decomisaron vehículos y armamento después del enfrentamiento.
Veracruz Seguro es un operativo implementado desde agosto del 2011 por las fuerzas militares, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para disminuir los altos índices de violencia por el crimen organizado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*