2021 Lexus ES 250 Un Super Cruiser

Este sedán de lujo no tiene un hueso deportivo en su cuerpo, lo que lo hace ideal para viajes largos en carretera.

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
El Lexus ES 250 2021 es más impresionante de lo que piensas. Después de 800 millas en el sillín de este Toyota Avalon bañado en oro en un viaje a la península superior de Michigan y de regreso, me complace informar que el ES es un viaje de estrellas por carretera gracias a su comodidad, refinamiento y economía de combustible.

El interior del ES 250 está bien construido y es cómodo. Los materiales empleados son en su mayoría de alta calidad, desde el cuero flexible hasta el brillante trabajo de aluminio y el patrón de orificios casi orgánico en las rejillas de los altavoces. Se puede ver algo de plástico duro no tan bueno si se hurga y los interruptores que operan los asientos delanteros con calefacción y ventilación están enterrados en la parte inferior de la consola central y se ven toscos, especialmente en comparación con las ingeniosas perillas de ajuste y volumen, que son dos diales concéntricos integrados en un conjunto.

No es gran cosa, pero me encanta este pequeño toque porque no solo se ve genial, sino que te permite sintonizar la radio sin llegar a la mitad del tablero. También aprecio la palanca de cambios mecánica de este coche.

No hay ambigüedad en su funcionamiento y puedes apoyar la mano sobre él mientras navegas.
Además de todo eso, los cómodos asientos delanteros individuales de este Lexus reciben dos pulgares arriba. Incluso después de horas en la silla de montar, me dejan sintiéndome renovado. Una bendición para los pasajeros, el asiento trasero del ES es espacioso y muy cómodo, además de que viene con una toma de corriente de 12 voltios y un par de puertos USB de 2.2 amperios para que el teléfono de todos pueda mantenerse completamente cargado en viajes largos.

El ES 250 ofrece 13.9 pies cúbicos de espacio en el maletero, una buena cantidad sin duda, pero lo que limita la versatilidad de este automóvil, el respaldo trasero no se pliega. Se incluye al menos un pequeño paso para cargas largas. Curiosamente, la guantera también es bastante pequeña, apenas lo suficientemente grande como para contener el manual del propietario.

En cuanto a la tecnología, el ES viene de serie con compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Se incluye una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas en los modelos de gama baja, pero está disponible una hermosa pantalla de 12,3 pulgadas, que incluye navegación integrada.

Esta pantalla se ve muy bien, con colores vibrantes, buenos ángulos de visión y un brillo mínimo. Desafortunadamente, no está habilitado para tocar (todavía), lo que significa que tienes que navegar por el enredado sistema de información y entretenimiento de Lexus con un pícaro trackpad en la consola central.

Este arreglo distrae tanto como es difícil. No entiendo por qué el fabricante de automóviles no ha avanzado hacia algo mejor después de todos estos años. Al igual que con otros productos de Toyota y Lexus, la tecnología de información y entretenimiento es la mayor debilidad de este automóvil.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301