A cuidarse de calor

Recomiendan aumentar el consumo de líquidos aunque no tengan sed, para mantener la hidratación adecuada. No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, como entre las 11 y las 17.
Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, como así también las comidas muy abundantes. En su lugar, ingerir frutas y verduras. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Protegerse de la exposición directa al sol por medio del uso de lociones que contengan el apropiado FPS (factor de protección solar) para nuestra piel.
Evitar grandes esfuerzos físicos en las horas de más calor. Usar ropa clara, ligera y que deje transpirar (protegerse con gorra, sombreros o lentes de sol)
En la casa, bajar las persianas o correr las cortinas cuando el sol incida directamente. Los síntomas que se presentan ante un golpe de calor pueden ser:
Dolor de cabeza;
Sensación de vértigo;
Náuseas;
Confusión;
Convulsiones;
Pérdida de conciencia;
Piel enrojecida, caliente
y seca;
Respiración y pulso débil;
Elevada temperatura
corporal.
Ante cualquiera de estas señales, trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y que mantenga la cabeza en alto. Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*