Abogado de Cortez Pide Más Tiempo

Un nuevo abogado Peyman Younesi se presento a Corte el jueves pasado y pidió mas tiempo para revistar los cargos encontra su cliente Gonzalo Cortez pero no se le permito y que su abogado tendrá que decidir el futuro de Cortez

PASCO, WA. - El dia de juicio para el ex trabajador de la 92.5fm Gonzalo Cortez llego una vez mas el jueves, 16 de Julio en el corte de Distrito en el Condado de Franklin y cuando su abogado por nombre de Peyman Younesi anuncio que él necesita mas tiempo el abogado le negó pero le pidió que ya era tiempo para pensar en lo que su cliente Gonzalo Cortez tenia que hacer.

El Estado de Washington representando al la Radio 92.5FM Gonzalo Cortez y acusando a Cortez de 2 cargos de Fraude de 2 cheques que Cortez había recibido los cheques y los cambio sin la autorización de los nombres que estaban en el cheque.

El primer cheque #18092 fue escrito a José Deleon de Walla Walla por $1200 y el segundo cheque #18091 fue escrito por $1000 a Fabián Martínez de Banda Perla Azteca de Seattle, pero que el total si acepto ocupable tendrá que pagar de regreso a $1400.

En el Corte de Condado de Franklin el procurador Steve Lowe esta acusando a Gonzalo Cortez de dos crímenes el primero es "Falsificación de cheque de Martínez" donde Cortez cambio un cheque el 30 de Septiembre de 2008 para fraudar a la Radio por nombre Compañía Cherry Creek y con el conocimiento que esto era fraude y el segundo cargo Steve Lowe esta acusando a Gonzalo Cortez el cargo de Falsificación de cheque de Deleon donde Cortez cambio un cheque el 30 de Septiembre 2008 para fraudar a la Radio por nombre Compañía Cherry Creek y con el conocimiento que esto era fraude y donde los dos cargos son Felonías de Clase "C".

Cuando La Voz hablo con Gonzalo Cortez en el mes de Octubre Cortez negó las acusaciones y dijo que esto llegara a lo grande y esta en las manos de su abogado. Según Cortez dice; Que hace mas de un mes antes del aniversario de la Radio había problemas en su trabajo y después que el gerente Kelley Cheatwood lo animo de regresar a su trabajo y ayudar organizar el evento del aniversario.

Pero después del evento es cuando el gerente Cheatwood acuso a Cortez que se había robado $400 y era parte de un cheque que según era para la persona que le habían rentado el sonido por nombre José Deleon. Cortez explico a La Voz que él si gasto los $400 para darles comida y refrescos a los grupos musicales y que no era para su propia bolsa y que el no se robo ningún centavo.

El procurador Steve Lowe explico a La Voz lo siguiente; El abogado de Cortez se presentara a mi oficina esta semana para decirnos que es lo que Cortez quiere hacer y lo que se le ofreció a Cortez era lo siguiente; 1) Acepta que es culpable de fraude, 2) ser un crimen, 3) pagara el dinero que fraudio a la Radio 92.5fm de un total de $1400 y no tener problemas con la ley entre 2 años de su probación y si no acepta la oferta llegara al corte el 6 de Agosto y Cortez luchara por limpiar su nombre que no es ocupable de las acusaciones de Steve Lowe dejar el juez decidir por mientras las evidencias. Tampoco no se sabe si esto causar problemas para Cortez con las oficinas de la Inmigración conocida como Homeland Security.

La Voz sigue reportando este caso al publico así como sigue las acciones de este ex trabajador de la Radio 92.5FM y donde ahorra esta trabajando como gerente de Ventas en La Radio La Vaquera y La Maquina Musical que esta localizada en Prosser y Yakima, Washington y cubre las áreas del Valle de Yakima y la Ciudad de Yakima con alguna alcancé de Hermiston Oregon, el propietario es Abel de Luna o Luna Radio, Inc.

Reportero David Cortinas se puede comunicarse al teléfono: (509)543-9932 o por email lavoz@bmi.net.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor