Afirma prensa catalana que Barcelona blindara a Márquez hasta 2010

BARCELONA,- (Notimex).- El club Barcelona "quiere blindar" al zaguero mexicano Rafael Márquez, cuyo contrato expira en junio de 2007, y "premiará su labor" con la renovación hasta 2010, informó hoy el diario La Vanguardia.

Además de buscar un sustituto al delantero sueco Henrik Larsson, la directiva de la entidad azulgrana "tiene mucho interés en solucionar la situación" de Márquez y del artillero francés Ludovic Giuly, agregó el rotativo.

El Barca "quiere blindar" al ex jugador del Atlas, de Guadalajara, México, de 27 años, "con un contrato hasta el 2010 a tenor de la gran temporada que ha hecho y de las ofertas" de otros clubes europeos "que ha recibido".

"La gran estrella de México es uno de los pilares básicos del equipo y el estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, "desea apuntalarlo lo más rápido posible", indicó el diario editado en Barcelona, noreste de España.

Tanto el francés como el mexicano tienen un año más en el Camp Nou "y la directiva se plantea garantizarse su presencia en las próximas temporadas; ampliar el contrato a Giuly y "hacerle una buena oferta a Rafa Márquez".

Estos objetivos fueron parte de los asuntos tratados por la directiva "culé" en su primera reunión para planear la próxima temporada, luego de concluir una campaña 2005-2006 llena de éxitos: campeones de España y de la Liga de Campeones de Europa. En el encuentro entre el estratega "culé", Frank Rijkaard; el presidente del Barca, Joan Laporta; y el secretario técnico Txiki Begiristain, la víspera, quedó claro que la idea es "mantener la dinámica seguida hasta el momento", precisó el diario.

El futbolista michoacano es uno de los pocos azulgranas que incorporó el presidente del club catalán, Joan Laporta, en su primer año de mandato (2003) que mantienen aún su contrato original.

El tema de la renovación del primer futbolista mexicano en el Barca, que pasará a la historia como el primer jugador mexicano en ganar una final europea, ha sido reiterado por la prensa catalana durante casi toda la temporada pasada.

Por su parte, el "4" "culé" manifestó en diversas ocasiones sentirse muy a gusto en el cuadro barcelonista y sus deseos de seguir vistiendo la playera "culé" durante varios años más e incluso, de "colgar las botas" en el Camp Nou.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*