Agua de jamaica para calmar la sed

Dentro de las bebidas típicas del país azteca, además de encontrar el estremecedor tequila, hay un sinnúmero de bebidas. Esta vez, hace su entrada triunfal el agua de jamaica, una sabrosura de color rojizo y a la cual le puedes agregar un toque de alcohol para obtener un lindísimo juego de colores y un sabor incomparable.

Una bebida refrescante

"La jamaica es una pequeña flor que pertenece a la familia de los tulipanes. Esta flor llegó a Acapulco en los barcos que venían de Filipinas y traían las especies de Oriente a América", dice la chef mexicana Susanna Palazuelos.



Durante el festival de cocina mexicana realizado en el Hotel Biltmore en Miami, Florida, la chef, con mucho orgullo, ofreció a todos sus comensales la famosa agua de jamaica. Muchos al principio la recibieron con temor, pero después del primer sorbo, el agua de jamaica se robó el show y estuvo presente en todas las mesas del restaurante donde se llevó a cabo el festival.

Algunos la bebieron de la manera clásica y otros, más atrevidos, se animaron a probar la sugerencia de la chef Susanna, poniéndole a su agua de jamaica un poco de Pernaud.



"El agua de jamaica es ideal como digestivo. En México tomamos esta agua natural como en Estados Unidos beben el té helado", dice la chef.



Prepárala en casa



"El agua de jamaica es una bebida muy refrescante que en México siempre tenemos en la mesa o en el refrigerador para ofrecer a nuestros invitados", cuenta la chef.



Ingredientes:

• 2 tazas de agua.

• 1 taza de jamaica.

• Azúcar a gusto.

• Hielo.

Preparación: Calienta el agua y deja hervir. Agrega la jamaica y hierve 8 minutos hasta que el agua se tiña de un color rojizo. Agrega el azúcar, revuelve, cuela y sirve en una copa alta con mucho hielo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*