Al Tanto de La Inmigración

La Ida A Ciudadanía

P#1: He oído que ahora es más difícil hacerse un ciudadano de los EE. UU. de lo que era anteriormente, ¿qué ha cambiado?
R#1: Aunque no se han modificado las leyes, USCIS ha convertido el formulario de ciudadanía significativamente más extenso. Antes solo era 10 páginas, pero ahora tiene 20 e incluye muchas más preguntas que las versiones anteriores.
P#2: Si he tenido mi Mica por la cantidad de tiempo requerida, ¿debería convertirme en ciudadano de los EE. UU.?
R#2: Eso depende. Si tiene cualquier problema criminal, problemas de contrabando de extranjeros, reclamo falso de ciudadanía o cualquier otro problema legal, los Servicios de Inmigración podrían denegar su solicitud de ciudadanía y comenzar los procedimientos de deportación en su contra.
P#3 ¿Cuál es el tiempo de procesamiento actual para el proceso de Naturalización?
R#3: Hace dieciocho meses, el tiempo de procesamiento era de 8-9 meses, ahora, sin embargo, está demorando entre 10-12 meses.
P#4: ¿Puedo ser deportado incluso si mi esposa es ciudadana de los EE. UU. y tengo cinco hijos ciudadanos de los EE. UU.?
R#4:    Si.
P#5: Si he tenido un problema con la policía pero he pagado todas mis multas, ¿todavía puedo tener problemas para hacerme en ciudadano de los EE. UU.?
R#5: Sí, las dos formas más fáciles de perder su tarjeta verde son cargos de Robo y/o Violencia Doméstica, incluso si la multa fue pagada en su totalidad y fue hace muchos años.
P#6: Si he tenido algún problema criminal, ¿significa eso que no puedo solicitar la ciudadanía?
R#6: No necesariamente. La Ley de Inmigración es muy complicada y depende de los hechos particulares, así como de su situación particular. Las personas que tienen problemas criminales a veces pueden calificar para Ciudadanía, solo depende de cuáles son los asuntos penales.
P#6: ¿Qué recomiendas si he tenido problemas penales pero quiero convertirme en ciudadano de los EE. UU.?
R#6: Consulte con un abogado de inmigración experiencia. La Ley de Inmigración es muy complicada, por lo que hablar con un representante competente lo ayudará a determinar si es seguro solicitar la ciudadanía.

Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com.
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados
troach@roachlaw.com 0 al eroach@roachlaw.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa