Alarma por Niños de Padres Deportados
Lanzan Campaña 'No me Dejes Solo'
Sándigo detalló que la campaña 'No me dejes solo' busca recaudar fondos "para suministrarles a estos niños su comida diaria, un lugar donde vivir, medicinas, útiles escolares y, sobre todo, ayuda de expertos en salud mental".
Un informe de la Fraternidad divulgado en marzo denunció que miles niños estadounidenses cuyos padres han sido arrestados y deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "sufren severos daños psicológicos, en algunos casos irreversibles".
"Están viviendo en condiciones muy difíciles, lejos de sus padres, con hogares destruidos por una política migratoria que debe ser cambiada para frenar este sufrimiento", agregó.
Sandigo asumió la representación de al menos 600 niños estadounidenses después que sus progenitores fueron expulsados de Estados Unidos. Con la ayuda de abogados y otras organizaciones locales, inició una batalla ante cortes federales para que la justicia se pronuncie y frene la deportación de padres de hijos estadounidenses.
"Al comienzo de este esfuerzo podíamos con la carga. Pero llegamos a un punto en que no nos alcanza. Necesitamos medios para seguir en esta lucha, para reponer los derechos de estos niños, para darles comida, alojamiento y educación. Son estadounidenses que se quedaron abandonados por una ley de inmigración que debe ser cambiada cuanto antes", apuntó.