AMLO justifica acciones de resistencia civil

Advierte AMLO que continuarán las acciones de resistencia civil si no se realiza un debate nacional, plural y democrático sobre la reforma energética


CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador justificó el secuestro del Senado de la Republica y de la Cámara de Diputados que realizan legisladores del PRD, PT y Convergencia, agrupados en el Frente Amplio Progresista (FAP).

"Dicen que nuestros legisladores secuestraron al Congreso, la pregunta que les hacemos es: ¿acaso un senador, un diputado puede permitir con los brazos cruzados que se viole la constitución?", cuestionó AMLO. En el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador advirtió que continuarán las acciones de resistencia civil si no se realiza un debate en el formato que exigen, por lo que dijo: "estamos exigiendo que se convoque a un debate nacional, plural, democrático con toda la sociedad, un debate sin prisas, no simulado, abierto a todas y a todos los que tengan algo que decir". Cuestionó la manera como se ha informado sobre el secuestro del Congreso de la Unión. "Como lo sabíamos y lo habíamos previsto, a partir del pasado jueves se intensificó la campaña en contra de nosotros, en la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, se nos echaron encima con todo no nos detendrán con sus campañas de odio y de linchamiento político", señaló AMLO. Dijo que se repartirá una carpeta de información para que sus brigadistas concienticen a la población de casa en casa. Aseguró que por sus acciones de resistencia civil la iniciativa de reforma energética no será aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*