Atentados con granadas en México

MÉXICO - Dos atentados con granadas fueron perpetrados en las últimas horas en México, donde la violencia no deja de crecer por la actuación de bandas criminales y narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

El primero de ellos fue contra el director del penal de máxima seguridad "La Palma" del estado de México, Luis Fernando Mendoza, y el segundo contra un hotel del Zhihuatanejo, en la costa del Pacífico mexicano.

La Policía del estado de México informó de que Mendoza resultó con heridas leves como consecuencia del ataque cometido contra su persona esta madrugada después de haber salido del penal y cuando viajaba en su vehículo. El atentado fue cometido con armas de uso exclusivo del Ejército en la carretera que une Toluca con Atlacomulco y la granada fue lanzada desde otro vehículo en marcha, lo que ocasionó el descontrol del vehículo del Mendoza, según fuentes policiales. Las autoridades señalaron que por el momento se desconoce quiénes fueron los autores del ataque.

Por otro lado, el procurador de Justicia del estado sureño de Guerrero, Eduardo Murrueta, informó de que la madrugada del sábado estalló una granada de fragmentación en el estacionamiento de un hotel en el centro de Zihuatanejo, que causó la ruptura de cristales.

Asimismo, añadió que el Ejército encontró una segunda ganada que no estalló.

El procurador informó de que no se han cuantificado los daños ocasionado en el hotel Plaza Colonial y tampoco se tienen datos sobre los posibles autores ni los posibles móviles del hecho.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*