Aumenta el descontento con el Gobernador

SACRAMENTO.- El descontento de una amplia organización de base republicana de California contra las políticas de centro de Arnold Schwarzenegger continúa en aumento y podría afectar la intención de reelección del gobernador este año.

El presidente de la Asamblea Republicana de California, Mike Spencer, advirtió que el gobernador ya no cuenta con el apoyo general de los republicanos. "Demandamos una audiencia para tocar todos estos temas que son cambios a la política que siguen los republicanos que eligieron al gobernador", dijo Spencer hoy a medios locales.

Spencer anunció una nueva campaña, la "resolución Kenneddy", para obligar al gobernador de California a destituir del cargo de jefa de personal de su administración a Susan Kennedy, ex vicepresidenta del Partido Demócrata de ese estado.

Paralelamente continúan otras campañas que se iniciaron hace unos días, entre ellas la de la Asamblea Republicana contra el aumento al salario mínimo en California que impulsa el gobernador Arnold Schwarzenegger.

"Son temas para los cuáles el gobernador no ha tomado en consideración el punto de vista de los republicanos que le llevaron al puesto" en octubre del 2003, denunció Spencer.

Queremos tener esa audiencia para el debate antes de la convención de este mes" de los republicanos de California en San José, indicó Mike Spencer. La Asamblea Republicana de California es importante porque ciertamente coordinó el apoyo de los republicanos a Schwarzenegger en el referendo histórico del 2003, convenciendo incluso al autor del referendo, Darrell Issa, de renunciar a la candidatura para cederla al actual gobernador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*