Ayudar a los hispanos a encontrar empleo requiere un enfoque personalizado
Un proyecto de tres años de Goodwill demuestra que la mayoría no recibe los servicios requeridos
Las agencias de Goodwill en todo el país -- incluyendo muchas ciudades alejadas de los estados fronterizos, los cuales comúnmente son conocidos por ser poblaciones hispanas -- se están adaptando para satisfacer las necesidades de un grupo de latinos que cada vez es mayor y quienes desean ayudar a encontrar empleos.
Entre tanto Goodwill ya se encuentra ayudando a esta población, el estudio revela que aún hay retos, como el encontrar personal bilingüe y bicultural calificado, el desarrollo de credibilidad en la comunidad y la identificación de las fuentes de financiamiento.
"Los programas más exitosos utilizan un enfoque de facetas múltiples y personalizado que incluye la utilización del programa "Inglés como Segundo Idioma" y la capacitación en destrezas básicas para ayudar a los hispanos a encontrar empleos" dice George W. Kessinger, Presidente y CEO de Goodwill Industries International. "Nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir buenos trabajos para que puedan mantenerse a sí mismas y a sus familias".
Un resumen del nuevo informe, Ayudando a los hispanos a encontrar empleo, en www.goodwill.org, establece que la elaboración de programas efectivos requiere de cinco buenas prácticas:
1. Emplear personal bilingüe y si fuese posible, bicultural.
2. Desarrollar acuerdos de cooperación para crear credibilidad en la comunidad hispana.
3. Proporcionar letreros bilingües, recursos en Internet y otros materiales.
4. Ofrecer en el idioma español, preparación y asistencia en la colocación laboral.
5. Proporcionar acceso a cursos en ingles, incluyendo la instrucción en el idioma vocacional especmfico.
Al utilizar estas prácticas efectivas como base, las agencias de Goodwill en toda nación están encontrando maneras para adaptar y personalizar los servicios profesionales. Cerca de la mitad de los programas más exitosos están ubicados cerca de los centros de desarrollo de profesional en o cerca de barriadas que tienen un alto porcentaje de residentes hispanos. Del mismo modo, casi la mitad se encuentran participando en servicios de extensión dirigidos a empleadores que contratan hispanos.