Bank of America creó un nuevo programa

El Banco Interamericano de Desarrollo reportó que en el 2004 las remesas enviadas a América Latina y el Caribe ascendieron a 45,800 millones de dólares, de las cuales 16,600 millones de dólares llegaron a México en ese periodo.

CIUDAD DE MÉXICO - En un intento por captar el creciente mercado de envíos de dinero de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, Bank of America está ofreciendo mandar remesas a México sin costo alguno, anunció el esta semana la institución bancaria estadounidenses.

Hasta $3 mil dólares al mes...

En México, tres bancos de ese país anunciaron en conjunto que no cobrarán comisiones por las remesas que se envían desde Estados Unidos a través del Bank of America para tratar que los receptores de fondos abran más cuentas bancarias en vez de retirar el dinero en efectivo.

Durante una rueda de prensa, directivos del Bank of America, Banco Santander Serfin, Banorte y Bansefi dieron los detalles de "Safe Send" (envío seguro), un producto del banco estadounidense que permite desde el envío de remesas sin comisión desde cualquiera de sus oficinas en Estados Unidos hasta las sucursales de los mencionados bancos en México.

El principal vicepresidente de remesas internacionales del Bank of America en Estados Unidos, Eduardo Vergara, señaló que "típicamente las comisiones que cobran las empresas tradicionales de envíos de remesas rondan entre los 10 y 15 dólares, y además de eso hay un segundo costo porque le dan al inmigrante una tasa de cambio peor que se traduce en menos dinero que llega a México". "Con este nuevo servicio los inmigrantes mexicanos pueden hacer llegar más dinero a sus seres queridos", aseguró Vergara. El ejecutivo añadió que durante el 2004, los latinoamericanos en Estados Unidos abrieron un millón de cuentas en Bank of America y muchos de ellos son mexicanos.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán enviar remesas sin costo desde las 5,580 sucursales que tiene el Bank of America en todo el país o vía telefónica, hacia más de 4,500 oficinas en México de los bancos Santander Serfin, Banorte, Bansefi, Telecomm telégrafos y la asociación de integrantes del sector de ahorro y crédito popular "La Red de la Gente".

Las operaciones, que están disponibles para las personas que tengan cuenta de cheques, son libres de comisiones y el tipo de cambio al que se convierten las remesas en el Bank of America es la tasa interbancaria que se establece cada día.

Se podrán enviar un máximo de 3 mil dólares al mes en envíos no superiores a los 1,500 dólares.

En el acto el director general de Banorte, Luis Peña, señaló que el reto de los bancos es "tratar de vender la idea de que es mejor, más barato, eficiente y seguro enviar las remesas de cuenta a cuenta", y afirmó que las comisiones por el envío de dinero desde Estados Unidos le cuestan a los mexicanos entre 750 y mil millones de dólares.

En principio un mexicano podrá recibir las remesas a una cuenta bancaria o en una ventanilla presentando su identificación y una clave que proporciona el Bank of America a quien hace el envío.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*