Bienvenidos los tacones altos

La semana de la Moda de Milán fue todo un éxito, en ella se ha visto de todo. Pero sin dudas la estrella para el 2009 son los zapatos cada vez más altos, con colores y fantasías. Con ello se le dice adiós a los cómodos botines que hicieron furor.

En un desfile de 90 colecciones, destacaron sólo los mejores nombres de la moda italiana, como Armani, Dolce y Gabbana, Versace, Prada y Salvatore Ferragamo, gran parte de ellos mostraron plataformas de varios centímetros bajo los pies de la mujer del próximo año. "Habitualmente proponemos tacones de 8 a 10 centímetros, pero para el próximo invierno vamos a llegar a 14 centímetros con una plataforma de por los menos unos cuatro centímetros", explicó Gaelle Dessauvages de Cesare Paciotti, conocida marca italiana de calzado de lujo.

Por ello la casa italiana lanza un modelo curioso, hecho con retazos de ante color fuscsia y azul petróleo y escarpines de tela de tapicería violeta con tacones de corcho o zapatos estilo "Richelieu", con tacones de aguja o cuadrados, según el gusto.

Cabe mencionar que un modelo gris ratón con la punta cobriza fue dedicado a la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, la musa de la campaña de publicidad de Cesare Paciotti a finales de los años 90. El diseñador Salvatore Ferragamo presentó modelos con plataformas plateadas y Prada ofreció la propuesta de un botín con ruedos volátiles que dan a los pies el efecto de una intrépida mariposa.

En el caso de otros diseñadores como Moschino, de Just Cavalli, Enrico Coveri y Donatella Versace dominaron los cocodrilos rojos, modelos que brillan por llevar colores rechinantes, con cuero y ante.




Acerca del Autor

Leave a Reply

*