Una fuerza policial en control fronteras

LONDRES - El líder conservador y jefe de la oposición británica, Michael Howard, propuso hoy crear una nueva fuerza policial encargada de controlar las fronteras del Reino Unido, a fin de limitar la inmigración y prevenir el terrorismo.

Al dar a conocer sus propuestas de cara a los comicios generales, previstos para mayo, Howard dijo que la nueva fuerza estaría formada por miembros del Servicio de Aduanas, la Unidad Especial de la Policía de Londres y agentes de inmigración.

Según el líder "tory", el Laborismo del primer ministro británico, Tony Blair, ha "fracasado totalmente" en imponer los controles necesarios para limitar la inmigración, luchar contra el delito y prevenir el terrorismo.

"Se está abusando de nuestro sistema de inmigración, y con ello la generosidad del Reino Unido", afirmó Howard, que quiere crear esta fuerza si gana las próximas elecciones generales.

El político dijo que agentes de inmigración permiten que gente con documentos falsos o sospechosos entren en el Reino Unido por 48 horas, pues se les da instrucciones para que se presenten otra vez ante las autoridades en ese período de tiempo para ser interrogados.

"¿Se puede imaginar alguien, seriamente, que cualquiera con una clara intención de causar daño o perpetrar un ataque terrorista en el Reino Unido va a volver (a presentarse ante las autoridades?". Es muy difícil imaginar un sistema tan poco riguroso", dijo.

"Afrontamos una amenaza terrorista real, una amenaza a nuestra seguridad, a nuestra forma de vida y nuestras libertades. Pero no tenemos ninguna idea de quién viene o se marcha de nuestro país", subrayó el jefe de la oposición británica.

Actualmente, hay unos 7.400 agentes de Aduanas, de la Unidad Especial de la Policía y de inmigración trabajando en los puertos y aeropuertos británicos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*