Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos consternada ante Ley Antiinmigrante

WASHINGTON - HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, siglas en inglés), en representación de los intereses de cerca de 3 millones de negocios de propiedad de hispanos y más de 200 cámaras de comercio hispanas locales en toda la nación, expresó su grave decepción ante la legislatura estatal de Arizona de aprobar una ley que amenaza la seguridad de las comunidades de Arizona y resulta en la práctica del perfil racial de los latinos.

De ser aprobada como ley por el gobernador Jan Brewer, S.B. 1070, el proyecto de ley llamado "Vecindarios seguros", requeriría que la policía local y estatal persiga a toda persona sospechosa de ser un inmigrante indocumentado, en lugar de preocuparse de mantener nuestras comunidades a salvo de delitos violentos.

La legislación tuvo la oposición de los jefes de policía de todo el estado, pues definitivamente desalentaría a los inmigrantes y sus familias de reportar delitos o de servir de testigos.

Los partidarios de la legislación citaron la ropa, la música o el acento como indicadores que deberían impulsar a una investigación delictiva. Estas sugerencias son alarmantes para los individuos y organizaciones que representan a la comunidad hispana así como para los americanos de todo origen. Comenzando con los jefes de policía y sheriffs en todo el estado, el Consejo Nacional de la Raza (NCR) y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), existe una concordancia expandida de que esta ley resultaría una muy mala política y vigilancia ineficaz.

"Comprendo la frustración de un sistema inmigratorio quebrantado, pero esta no es una solución. Necesitamos desesperadamente un reforma migratoria exhaustiva que en lugar de asegurar la frontera, garantice la provisión de trabajo estable cuando y donde sea necesario y normalice el estatus migratorio de millones de familias inmigrantes muy trabajadoras que contribuyen a la prosperidad de nuestra nación", dijo Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. "Evidentemente, el Gobernador debe vetar esta legislación mal enfocada que mina la seguridad de todas nuestras comunidades".

"Como californiano, recuerdo cuando el gobernador Wilson presionó la propuesta 187, sinceramente espero que el gobernador Brewer aprenda de los errores de la historia: atacar a toda la comunidad hispana en un fervor por imponer las leyes migratorias civiles no funciona y tiene consecuencias políticas significativas", dijo David C. Lizarraga, presidente del directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*