Cantantes latinos triunfan en EU

La proyección que en los últimos años han tenido los cantantes hispanos dentro del mercado estadounidense va en ascenso, prueba de ello es la reciente entrega de los premios BMI Latin Awards que se celebró el pasado jueves en la ciudad de Las Vegas, donde Juanes, Espinoza Paz y Banda el Recodo fueron reconocidos por su trabajo.

El cantautor colombiano fue reconocido con el Premio Presidente por su influencia en la música latina a nivel mundial debido a que “mientras muchos contemporáneos han grabado proyectos bilingües o en inglés en busca de un exitoso crossover, Juanes ha continuado escribiendo y grabando exclusivamente en español", detalló un comunicado de prensa emitido por la organización del evento.

Asimismo, durante la ceremonia el mexicano Espinoza Paz fue reconocido por tercera vez consecutiva con el premio a Compositor del Año por los temas Aunque Tengas La Razón, Cita Con Un Invento, El Amor En Carro, El Paletero, El Próximo Viernes, Espero, Inolvidable y Vive Y Déjame Vivir.

Por su parte la “Madre de Todas las Bandas”, el Recodo, recibió el galardón correspondiente a Canción del Año por su exitoso tema Te Presumo, que fue escrito por Hussein Barreras y LGA Music Publishing. Esta es la decimoséptima edición de los premios BMI Latin Awards, realizados por la Broadcast Music Inc, con el objetivo de reconocer a los compositores y editores de las principales canciones que sonaron en la radio y televisión estadounidense en 2009.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*