Chivas, Morelia y Veracruz en búsqueda

MEXICO- Las Chivas del Guadalajara, el Morelia y el Veracruz, se pusieron a buscar técnico para la eliminatoria Prelibertadores y el torneo Clausura'05 del fútbol mexicano que arrancarán en enero del 2006.

Las Chivas dieron las gracias al técnico español Xabier Azkargorta, al brasileño Ricardo Ferreti (Morelia) y al mexicano Eduardo Rergis (Veracruz) que anunciaron su salida al terminar el sábado la fase regular del torneo Apertura'05.

Las bajas de estos técnicos se completaron luego de que ninguno de los tres equipos logró meterse a la rueda por el título del torneo Apertura'05, que concluirá a mediados de diciembre cuando se defina al campeón.

Su próximo compromiso será el torneo Interliga, en el cual disputarán dos lugares para la Copa Libertadores contra los equipos Monterrey, Pachuca, Tigres, Necaxa y el Toluca, a partir del 5 de enero en varias ciudades de Estados Unidos.

Azkargorta dirigió doce partidos a las Chivas del Guadalajara con balance de dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas y su salida del club fue decidida por la falta de coincidencia en sus planteamientos.

Ferreti logró con el Morelia un balance de 18 triunfos, cinco empates y 15 derrotas durante el año en que estuvo vigente su contrato, el cual terminó por un acuerdo mutuo, según admitió la directiva del club.

Rergis llegó al Veracruz como relevo de Juan Carlos Chávez, en la duodécima jornada del torneo Apertura'05, y en los seis partidos que estuvo como su técnico, el equipo logró una victoria, un empate y cuatro derrotas.

La salida de estos técnicos ya no incrementa la lista de cesados durante el torneo, porque oficialmente se han dado una vez que sus equipos concluyeron oficialmente su participación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*