Comando armado mata a dos policías en Veracruz

Tiroteo entre policías y sicarios en Coatepec, Veracruz, deja dos uniformados muertos y tres heridos.

VERACRUZ, México - Un grupo de sicarios asesinó en Veracruz a dos policías e hirió a otros tres en un enfrentamiento en el que los agresores usaron rifles de asalto y granadas de fragmentación, informó una fuente oficial.

Según el reporte oficial de la Procuraduría de Veracruz, en la agresión murieron el inspector de la Policía Municipal de Coatepec Honorio Gutiérrez y un agente que aún no ha sido identificado.

Fueron heridos de gravedad el comandante de esa misma corporación Alfredo Leal, el elemento Pablo Aguilar y un agente de la Policía Ministerial del Estado, cuyo nombre no fue revelado. Los tres policías heridos se encuentran en hospitales de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, en los cuales se montó un operativo de vigilancia para evitar que los sicarios se acercaran a agredirlos.

Las investigaciones señalan que el grupo armado primero atacó a tiros al inspector Gutiérrez y después abrió fuego contra policías que acudieron a apoyar a su colega. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Veracruz y del Ejército Mexicano realizaron horas después un operativo de búsqueda de los sicarios, sin que hubiera un informe de los resultados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*