Comercios del DF Pierden 8 mil MDP por Contingencia

Cifras de la Canaco revelan una caída de 35% en las ventas en la ciudad; agencias reportaron que 95% de los viajes reservados al DF fueron cancelados

Escrito el 07 May 2009
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO .- Las pérdidas en el sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México ascienden a siete mil 987 millones de pesos desde el inició de la alerta sanitaria, lo cual representa una caída de 35 por ciento en las ventas, reveló el presidente de la Canaco, Arturo Mendicuti Narro.

En conferencia de prensa, detalló que las pérdidas más significativas se registraron principalmente en hoteles, centros de esparcimiento como salones de fiestas, cines, teatros y billares, con caídas de hasta 80 por ciento en ventas.

Le siguieron los giros de papelerías y librerías con una reducción de 65 por ciento, la renta de autos, con una baja de 35 por ciento, regalos, mascotas y artesanías con 33 por ciento y transporte turístico, con 30 por ciento.

Agregó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal reportó 95 por ciento de viajes cancelados, lo que representa pérdidas por 10 millones de dólares.

Avatar
Acerca del Autor