Cosas que tu marido quiere decirte

Escrito el 04 Aug 2011
Comment: Off
Un pequeño "gracias" no cuesta nada... Y supone una gran diferencia. Puede que pienses: "yo hago mucho por aquí, así que, ¿por qué tengo que decir "gracias" cada vez que él hace algo?" Pero probablemente él no está de acuerdo: "Podría cocinar, limpiar, lavar los platos y la ropa si mi esposa me dijera 'gracias' más a menudo ". Al igual que la mujer necesita reconocimiento, ellos necesitan reforzar su ego.
"Los estudios han demostrado que las parejas más felices se hacen cumplidos a menudo. Un simple "gracias" es una manera fácil de demostrar aprecio y hacerle sentir importante ", señala Todd Creager, terapeuta matrimonial y autor de El largo y cálido matrimonio. Los consejos no ofenden Pongámonos en situación: Cuando llegas a casa del trabajo y empiezas a quejarte a tu marido acerca de tu jefe, a él le parece que le estás pidiendo ayuda. Por poner un ejemplo de un marido despistado: "El otro día mi mujer estaba descargándose conmigo de un problema. Cada vez que se me ocurría una solución o sugerencia me interrumpía y lo desestimaba". Ella piensa que le estoy diciendo lo que tenía que hacer o que no puede pensar soluciones por su cuenta. "Él demuestra que le importa dando consejos ", dice el Dr. Lewis.
No hay que confundir el consejo con la crítica, ellos prefieren dar alternativas que un hombro donde llorar.
Si quieres que arregle algo, di para cuándo. Es frecuente oír a una mujer quejarse de que le ha pedido a su marido un millón de veces que arregle la puerta del armario, y si es cierto, parece justificado."Sé que tengo una lista de cosas por hacer, ¡y lo haré! Pero a menos que ella diga que es urgente, lo haré cuando pueda". Aquí está el problema, por un lado él se muestra dispuesto a arreglar lo que haga falta, pero necesita instrucciones específicas o de lo contrario pondrá por delante otras cosas.
Así que sería bueno probar algo como: "Me harías un gran favor si pudieras arreglar el armario antes de que mis padres lleguen el domingo." ¿Qué es lo que te molesta? Muchos hombres se sienten desconcertados por los estados de ánimo 'fluctuantes' de sus compañeras y se preguntan por qué no acaba de decirles lo que les pasa. "Estoy enojada contigo porque…", en lugar de apretar los dientes.
Él sabe que hay algo mal por los suspiros exagerados y los ademanes. "Parece que la mujer no se está comunicando, pero lo hace. Siente lo que transmite ", explica Creager. Es una conducta pasiva-agresiva que no da resultado. Sería más eficaz expresarlo verbalmente y de manera directa: "Estoy molesta porque viniste a casa y fuiste directamente al ordenador".

Avatar
Acerca del Autor