COVID-19 Crisis: Los Pagadores De Hipotecas Del Estado Obtendrán Ayuda

Pero los inquilinos pueden estar fuera de suerte

SEATTLE, WA - El gobernador Jay Inslee anunció el martes un plan de tolerancia hipotecaria que permitirá a los propietarios retrasar los pagos de la hipoteca hasta por 12 meses sin intereses.
"La pandemia de COVID-19 ha afectado duramente las finanzas de los habitantes de Washington", dijo Inslee en una declaración por escrito.
"A petición mía, el Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington tiene un equipo dedicado a ayudar a los propietarios de viviendas que no pueden hacer los pagos de su hipoteca. a COVID-19 ".
Varios condados locales han elaborado un plan para que los propietarios sufraguen temporalmente los pagos de impuestos a la propiedad.
Y el lunes, el Concejo Municipal de Seattle aprobó por unanimidad una recomendación para congelar todos los pagos de alquileres e hipotecas a través de la crisis, que ha resultado en la muerte de más de 200 personas y miles de otros casos confirmados.
"Hace poco más de este fin de semana, escuché de unos 200 electores que dijeron que una moratoria en el alquiler y la hipoteca sería la única forma de sobrevivir a esta crisis", dijo Tammy Morales, miembro del Concejo Municipal de Seattle.
Pero la recomendación de la ciudad es simplemente eso. Solo puede ser promulgada por el gobernador del estado.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301