Crecimiento de Periódicos de Habla Hispana

CHICAGO, IL- Al parecer la comunidad de habla hispana dedica mas tiempo de lectura a los periodicos en Español, y son mas leales que el público en general (o de habla Inglesa).

A pesar de la general reducción en la cantidad de perioódicos circulando en Estados Unido, las publicaciones en Español están progresando debido parcialmente al impacto de la creciente población latina. Los publicadores han sido aconsejados a tomar nota de las expansiones de comunidades de habla hispana, y evadir percepciones obsoletas acerca de cómo conectar con los hispanos.

Expertos y críticos coinciden en que la calidad de información en publicaciones en Español ha incrementado considerablemente, mientras ahora se entiende mejor al consumidor hispano, y de que manera este mismo hace uso de los medios. Según los estudios realizados por la Asociacion Periodistica Americana de Estadisticas; los periódicos son actualmente el medio mayormente utilizado por los hispano parlantes para obtener informacion publicitaria, y el que mas influencia tienen en los consumidores en cuanto a desiciones de compra se refiere. Tambien encontraron que los anuncios en Español son un 61% mas efectivos y 4.5mas persuasivos que los anuncios en Ingles.

Esto demuestra que hoy por hoy; el lugar donde se coloca publicidad es tan importante como la publicidad misma.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*