Demanda Wong vs. La Clínica – Día 15, 16, 17 y 18 de Sexto Semana Demanda de Wong Llega A Arbitraje

Francisco Castillon Gano $900 por Día, $22,500 por Mes y $270,000 por Año con Bonos escriotos en su Contracto

PASCO, WA. - Comienzo el día numero 18, en la Sexto semana, y los abogados de La Clínica y de Wong llegaron a un acuerdo, dijeron que la Corte del Condado de Franklin ya había hecho su trabajo, y que era mejor que llegaran a un acuerdo entre los mismos abogados de ambos lados con la ayuda de un Arbitro, todo esto con el objetivo claro: definir que pasara con esta demanda de Wong en contra de La Clínica. El Arbitro será el Señor Eugene Annis; un abogado de Spokane y empezara a escuchar a los abogados este viernes 29 de febrero a las 9 de la mañana en la oficina del abogado en Spokane, Washington.

Llegaron a la Corte el martes por la mañana los abogados de La Clínica quienes empezaron con platicas hacia el abogado de Miguel Wong, y a introducir que tenian una oferta de Arbitraje, para ya no seguir con la defensa de La Clínica.

Esto llego de sorpresa para Miguel Wong y su abogado George Fearing, después de algunos minutos en la oficina del juez Cameron Mitchell quedaron de acuerdo Wong y su abogado, y el juez dijo estaremos en receso por 2 semanas.

Esto llego a tan solo minutos antes de llamar a Francisco Castillon a la silla de testimonios y levantar su mano y repetir después del juez; ¿"Juras decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad"?, pero no llego el tiempo para Francisco Castillon al igual que todos los demás que testificaron en el corte del juez Cameron Mitchell en el Condado de Franklin en la Ciudad de Pasco.

Después de 4 días de testimonio Brisa Guajardo, testifico que La Clínica estaba perdiendo dinero ya desde el 2005 a 2007 hasta ahora, y cuando firmo el contracto con Francisco Castillon, dijo; ya La Clínica estaba en problemas de fondos.

Brisa Guajardo dijo que ella firmo el contracto con la autorización de la mesa directiva, pero cuando el abogado George Fearing le pregunto que si había pruebas de la junta contesto Guajardo "tiene que ver" pero ni Guajardo ni los abogados de La Clínica mostraron las minutas.

Brisa Guajardo dijo que ella firmo el contracto con la autorización de la mesa directiva, pero cuando el abogado George Fearing le pregunto que si había pruebas de que la junta contesto Guajardo "tiene que haber" pero ni Guajardo ni los abogados de La Clínica mostraron las pruebas. El día numero 18 se desarrollo con el testimonio de 10 personas, trabajadores, y ex miembros de la mesa directiva, todavía no se encuentran las pruebas de las acciones de Brisa Guajardo recibiendo el apoyo de la mesa directiva y ninguna prueba de donde la mesa directiva aprobó el contrato de Francisco Castillon y que Guajardo actuo por ella misma.

Los testimonios continuaron en la Corte del Condado de Franklin en la ciudad de Pasco que esta localizada en la calle 4tro y estara abierta a todo él publico. La Demanda de Miguel Wong empezó el 16 de Enero y los abogados piensan que terminaran con testimonio hasta los últimos días de Febrero donde más de 8 personas serán llamados para testificar en esta demanda entre Miguel Wong vs. La Clínica. Los testimonios siguieron en la Corte del Condado de Franklin en la ciudad de Pasco que esta localizada en la calle 4tro y esta abierta a todo él publico. La demanda tambien dice que Francisco Castillon con su autoridad causo a La Clínica problemas financieros e hizo Decisiones Ilegales, Fraude y Opresion junto con la Mesa Directiva, se demostrara que tambien hubo intimidación y manipulación por parte de Castillon y la Presidenta Brisa Guajardo y Visé-Presidenta Linda Gustafson y a los miembros de la mesa directiva ademas de despedir a miembros de la mesa directiva que hacían preguntas cuestionando a Castillon. Los Abogados de La Clínica están haciendo una Contra Demanda a Miguel Wong por haber abandonado su posición en la mesa directiva y demandar en contra de La Clínica y por dañar el nombre de La Clínica. Los abogados de La Clínica dicen; que Castillon solo recibió $165,000 por año cuando firmo su contracto y fue nombrado el Director Ejecutivo, pero ningún documento fue mostrado en la Corte para probarlo. Pero, en los archivos de la Corte de Condado de Franklin se muestra que Francisco Castillon ganaba $221,000 en el año de 2007, incluyendo su salario, bonos, gastos de automóvil y sus gastos de cambio de casa, pero Castillon todavía puede recibir un bono de $50,000 para sus gastos personales llegando a un total de $270,000 por año.

Durante el testimonio Guajardo tambien testifico que la mesa directiva dio autorización a Francisco Castillon para negociar los delitos con las demandas en contra de La Clínica, pero el abogado mostró que Francisco Castillon NO-TENIA autorización alguna, y el solo autorizaba los pagos de las demandas de los ex trabajadores que demandaron a La Clínica durante la administración de Castillon durante la cual se pagaron mas de $750,000 a las demandas y mas a los abogados que defendieron a Castillon y La Clínica. Durante el día de la Corte el señor Miguel Wong dijo; "Este perrito ya se cocio" refiriendose a que él siente que ya gano la demanda, igual con su abogado George Fearing dijo; Nunca en todo los años como abogado me he sentido tan bien con el trabajo que estoy haciendo para proteger a mi Cliente e igual a La Clínica, los pacientes de La Clínica y al mismo tiempo a los trabajadores de La Clínica, ¡nos esta llendo muy bien!

Se pueden comunicar con el reportero David Cortinas al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz@bmi.net. Tambien leerlo en las paginas de web de La Voz: www.lavozhispanicnews.com

Acerca del Autor

Leave a Reply

*