Desarrollos para la vida silvestre

Spokane, WA El Departamento de Agricultura (USDA) por medio de la agencia de Servicios de Conservación de Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en ingles) anuncio hoy que terratenientes en Washington interesados en desarrollar hábitats para la vida silvestre tienen hasta el 15 de Abril para someter sus aplicaciones para poder recibir asistencia financiera y técnica através del Programa de Incentivos de Hábitat para la Fauna (WHIP por sus siglas en Ingles)

WHIP es un programa nacional administrado por NRCS que provee asistencia técnica y financiera a dueños de tierras privadas y tribus para desarrollar, restaurar o mejorar el hábitat de peces y la fauna. Terratenientes reciben esta ayuda por medio de un contrato que puede durar entre uno y cinco años. Este año en el estado de Washington hay aproximadamente un millón de dólares disponibles através de WHIP.

De acuerdo al asistente conservacionista estatal Dave Brown, los fundos de WHIP en el estado de Washington serán usados en tierras agrícolas y forestales donde los peces y la fauna han sido afectados debido a actividades agrícolas. El objetivo del programa es proveer asistencia técnica y financiera a los participantes que califican. La asistencia es para implementar prácticas en sus tierras para mejorar el hábitat de la fauna y a la vez enseñar a los participantes las diferentes especies de vida silvestre y sus necesidades dijo Brown. El también indico que hay un gran interés en fomentar hábitats para especies nativas polinizadoras.

En el pasado las actividades de WHIP en Washington han incluido restauración de habitas en praderas, a lo largo de manantiales y pantanos.

Brown anima a dueños de tierras privadas que están interesados en el programa a que llamen las oficinas locales de NRCS. Todas las aplicaciones recibidas antes del 15 de Abril van hacer clasificadas de acuerdo a las prioridades y serán consideradas para financiamiento en el 2009.

Para obtener la información de la oficina de NRCS más cercana a usted visite el website de www.wa.nrcs.usda.gov o llame al (509) 323-2900.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*