El 2023 Comienza Con Tremendas Peleas de Boxeo

Estos son algunos de los combates ya asegurados para el primer trimestre. El 2022 será recordado en el mundo del boxeo como un año en el que varias batallas libradas dejaron un gran sabor de boca desde el inicio, hasta el final.
Pero el 2023 también comienza a mostrar un arranque sísmico, al menos en el primer trimestre con batallas que llaman poderosamente la atención.

Navarrete vs. Wilson
¿Cuándo?: 2 de febrero 2023
¿Dónde?: Glendale, Arizona
El primer fin de semana de febrero verá en acción al peleador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, quien se enfrentará al australiano Liam Wilson por el título mundial de los Superpluma que por ahora no tiene dueño.
Liam Wilson se subirá a la lona para cubrir el espacio que dejó libre Oscar Valdéz, quien en un inicio iba a pelear ante ‘Vaquero’ en uno de los pleitos entre mexicanos más llamativos de los últimos años, sin embargo, una lesión le obligó a posponer esta batalla.

Davis vs. García
¿Cuándo?: 7 enero 2023
¿Dónde?: Washingtong DC
El año comenzará a tambor batiente con un choque entre invictos. Gervonta ‘Tank’ Davis, pentacampeón mundial, pondrá sobre la mesa el título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los ligeros ante el dominicano Héctor Luis García. Davis, quien solo realizó una pelea en el 2022, tiene en sus planes realizar al menos dos comabtes en el 2023 y uno de ellos podría ser ante Ryan García. Sin embargo, primero tendrá que dar cuenta de un rival poderoso que dejó de manifiesto en el año que terminó que tiene argumentos para hacerle pasar una mala noche a Davis.

Charlo vs. Tszyu
¿Cuándo?: 28 enero 2023
¿Dónde?: Nueva York
Jermell Charlo expondrá los cuatro títulos mundiales que ostenta en la categoría de los Super Welter y que desde 2021 lo convirtió en un campeón indiscutido de la división.
El australiano Tim Tszyu, quien ostenta un récord invicto de 21 batallas ganadas intentará dar la sorpresa y arrebatarle el cetro al estadounidense en una de las batallas que promete más emociones.
Tszyu llegará a este pleito después de haber ganado por Decisión Unánime la única pelea que realizó en 2022 ante Terrell Gausha, mientras que Charlo arriba con el deseo de no pasar otro susto como el que vivió contra Carlos Castaño, quien lo llevó hasta las tarjetas en aquella batalla que terminó empatada.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*