El Dream Act Es Ahora Un Proyecto De Ley Que Debe Ser Aprobado

Washington, DC - Hay consenso nacional –a través de todo el espectro político– de que la decisión de Trump para eliminar DACA fue cruel y equivocada, y el Congreso debe aprobar una legislación para ajustar el estatus de los Dreamers lo más pronto posible. Prominentes empresas,universidades, líderes religiosos, actuales y exfuncionarios electos de todos los niveles de gobierno –inclusocelebridades del espectáculo– se han unido a las comunidades locales para criticar severamente la decisión de Trump en torno a DACA y para apoyar a los Dreamers de Estados Unidos.
Cuando se les preguntó su reacción al anuncio de Trump, varios republicanos del Congreso afirmaron apoyar la aprobación de una ley que arregle el estatus de los Dreamers. ¿Cuál fue la primera acción del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes? Rechazaron toda enmienda relacionada con DACA al proyecto de ley de asignaciones que será considerado esta semana.
Esto incluye enmiendas que habrían prohibido el uso de fondos gubernamentales para deportar a cualquier persona elegible para DACA. El liderazgo de la Cámara ni siquiera dejaría que pasara a votación.
Dijo Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund:
Lo que Trump hizo ayer significa que el Dream Act es ahora un proyecto de ley que debe ser aprobado. Se trata de una emergencia y el Congreso tiene que actuar de inmediato. Debe quedar integrado a cualquier voto que se lleve a cabo en el Congreso.
Si el voto sobre el límite de deuda está por darse, entonces el Dream Act debe anexarse. Si el proyecto de gastos para mantener en funcionamiento al gobierno está por votarse, entonces el Dream Act debe agregarse.
Ya sea el límte de deuda o el proyecto de gastos, las fallas actuales de la conferencia republicana significan que cualquier legislación tiene que ser aprobada con un grupo de votos demócratas. La misma coalición respaldaría el Dream Act con un voto indepeniente. Hacemos un llamado a los republicanos y demócratas para echar mano de todas las herramientas a su disposición para anexar esta legislación a cualquier otro proyecto de ley que esté por votarse y sacarla de la mesa de una vez or todas.
Hablar no cuesta nada. No permitiremos que los republicanos digan una cosa y hagan otra. Como lo han revelado las acciones del Comité de Normas, los republicanos ya se andan con juegos que deben parar.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa