El Hambre Castiga a Muchos

Crece el número de angelinos que recibe asistencia en los bancos de comida y estampillas de alimentos

WASHINGTON - El gobierno estadounidense estima que hay 49 millones de personas que tienen serios problemas para conseguir alimentos básicos.

Esta es la cifra más alta de personas que no tienen suficientes recursos para alimentarse desde que el gobierno comenzó a llevar registros en 1995.

Según un reporte revelado ayer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en el 2008 el 14.6% de la población, que es equivalente a 17 millones de hogares, padece de inseguridad alimenticia. Es decir, que los miembros de su familia carecen de los recursos suficientes para llevar comida a la mesa.

Estas cifras recientes significan un incremento del 11.1% de la cantidad de personas que se registraron con inseguridad alimenticia en el 2007, aproximadamente 13 millones de hogares. La cantidad de familias con muy poca seguridad alimenticia incrementó de 4.7 millones de hogares en el 2007 a 6.7 millones de hogares en el 2008.

En estos hogares con muy poca seguridad alimenticia, se redujo la cantidad de comida disponible para los miembros de la familia y los tiempos de comida fueron alterados de acuerdo a la disposición de alimentos, según explicó el USDA. Esto significa que las personas sólo comen cuando hay alimentos disponibles en las casas y es posible que aguanten hambre algunos tiempos de comida. Los otros 12 millones de hogares lograron conseguir suficientes alimentos para comer los tres tiempos de comida, utilizando varias estrategias como comer menos, participando en el programa de estampillas de comida u otros programas de asistencia alimentaria o obteniendo alimentos en los bancos de comida o cocinas públicas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*